sábado, enero 23Te mantenemos informado
Shadow

Las 4 acciones del Frente de Todos en Luján que ampliarán derechos

Se trata de prevenir el acoso callejero, la adaptación de la web y app municipal a personas con discapacidad visual, colocación de cambiadores de bebés en baño de hombres y mujeres. Además de la participación de vitivinicultores locales en la agenda vendimial.

El Bloque del Frente de Todos – PJ Luján de Cuyo conformado por los concejales Paloma Scalco, Sonia Quiroga y Hernán Valenzuela presentaron una serie de proyectos que fueron aprobados en la última sesión.

Creación del programa “Prevención del Acoso Callejero

Busca visibilizar con cartelería la “Prevención del Acoso Callejero” en comercios, bares, confiterías, restaurantes, boliches bailables u otros establecimientos afines. El programa será supervisado por la Dirección de Género y Diversidad de Luján de Cuyo y será el área que diseñará la cartelería haciendo referencia a los arts. 82 y 83 del Código Contravencional de la Provincia de Mendoza.


La norma busca sensibilizar y visibilizar acerca de la problemática del acoso y comprometer a dueños/as y personal a ofrecer espacios de diversión y esparcimiento libres de violencias. El ejecutivo debe además ofrecer asesoramiento y patrocinio legal gratuito para que las mujeres víctimas de acoso concreten las denuncias correspondientes.

Accesibilidad web para personas con discapacidad visual

Se aprobó una resolución para que la web y app del municipio sean accesibles para personas con discapacidad visual o de baja visión. El ReCaptcha, que es una casilla de verificación para comprobar que quién intenta ingresar los datos es un humano y no un robot, impide a personas con deficiencias visuales acceder a los recursos protegidos.

El municipio deberá usar otros criterios o variables para la seguridad en internet

Con esto desde el FDT apostamos por la accesibilidad, más responsable e inclusiva.

Cambiadores de Bebés

La ordenanza exige al ejecutivo que el Edificio de la Municipalidad de Luján de Cuyo cuente con cambiadores de bebés para utilizar por madres, padres o cuidadores que llevan consigo a los bebés cuando realizan trámites o consultas en edificios de uso público.

Considera fundamental contar con un lugar cómodo y seguro para la asistencia e higiene de los niños y niñas y por esto prevé la instalación de cambiadores de bebés en baños de hombres y de mujeres.

La norma también pondera el rol de padre en el cuidado de las niñas y los niños favoreciendo la igualdad de responsabilidades en las tareas de cuidado.

Participación productores vino casero en la Vendimia departamental 2021

Los productores podrán realizar en sus instalaciones los eventos del calendario vendimial departamental en febrero de 2021. Además se promueve la exhibición de vinos caseros y artesanales de Luján, en los diferentes eventos. Estos emprendedores se encuentran registrados y supervisados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura. 


Deja un comentario