jueves, mayo 23Te mantenemos informado

Lanzan «Luján siembra sustentable» entregando semillas para huertas orgánicas

Luján de Cuyo distribuirá semillas para huertas orgánicas, el día viernes 17 a las 10hs en el Punto Malbec, en el marco del Programa que promueve huertas en el departamento.

Moníca Cabrini a cargo del programa «Lujan siembra sustentable»

La Subdirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad implementará un programa que comprende la entrega de 850 kits de semillas. La iniciativa está destinada al mejoramiento de las huertas familiares lujaninas y de diferentes instituciones del departamento.

Para el próximo viernes 17 de mayo, el Municipio invitó a los vecinos a participar del lanzamiento del programa denominado “Luján Siembra Sustentable”. La actividad tendrá lugar en el Punto Malbec del departamento, a partir de las 10hs. Allí, los asistentes podrán retirar su kit de semillas, sin costo alguno, para que lo utilicen en la próxima temporada de otoño-invierno. Se entregará una bolsa por familia, presentando el DNI con domicilio en Luján de Cuyo.

Te puede interesar: Luján de Cuyo es tierra de promoción de una cultura sustentable


Los objetivos fundamentales de la propuesta son promover la alimentación saludable, garantizar la seguridad alimentaria, contribuir a un ahorro económico y afianzar vínculos familiares y comportamientos ligados a la cultura del trabajo.

Luego del lanzamiento, los paquetes continuarán entregándose en las Delegaciones Municipales, los centros de salud, las bibliotecas y los distintos organismos interesados de Luján, con la intención de causar el mayor impacto posible. Con éste Proyecto de Agricultura Familiar, la idea es abordar principalmente las zonas más alejadas de la periferia departamental. También, se realizarán charlas de concientización y capacitación para que los involucrados aprovechen el recurso adecuadamente.

Para más información contactar a la Subdirección de Gestión Ambiental de Luján de Cuyo al siguiente correo electrónico: gestionambiental.lujan@gmail.com; o al siguiente número telefónico: 498-9919.


Deja un comentario