sábado, febrero 23Te mantenemos informado

La UCR busca a Kerchner para disputar la intendencia de Luján al PRO

La interna de Cambia Mendoza no se jugará solamente en territorio provincial, sino también en Luján de Cuyo, refiere Diario Uno. Al retirarse de la comuna Omar De Marchi, el preferido de la gente, al radicalismo se le abrió una puerta para disputarle al PRO la intendencia y ganar un nuevo territorio.

La semana pasada la UCR inauguró su sede en el departamento lujanino que hasta fin de año estará al mando del líder del PRO.

Uno de los principales referentes radicales, Tadeo García Zalazar, reveló que el accionar del frente tiene que ver con un armado estratégico que hicieron para poder ganar la comuna.

“No tiene que ver con marcar o o no el territorio a De Marchi, sino con que el radicalismo ya mostró que puede y hay intención de ir mucho más juntos en la próxima elección a intendente” Tadeo García Salazar.


El referente oficialista recordó que en las elecciones del 2015 hubo siete candidatos radicales que participaron y estuvieron cerca de ganarle al presidente del PRO y actual intendente lujanino, Omar De Marchi.

¿Quiénes son los candidatos?

El radicalismo tenía dos candidatos en mente y se le sumo un tercero recientemente.

El primero nombre que comenzó a sonar fue el de Natalio Mema, actual Secretario de Servicios Públicos. El jóven manifestó sus deseos de ser jefe comunal con el lanzamiento del Mendotran. Sin embargo, las fuertes críticas que generó en los mendocinos este nuevos sistema de transporte, lo fue borrando del mapa.


Natalio Mema Foto: Nicolas Galuya

El segundo candidato es el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, aunque no despertó muchos adeptos.

Lisandro Nieri.

El último en incorporarse a la carrera en Luján fue el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martin Kerchner, luego de que el mandatario Alfredo Cornejo eligiera a Rodolfo Suarez como precandidato a Gobernador.


Martín Kerchner (Foto: Horacio Altamirano)

Por su parte, en el PRO mendocino hay tres alfiles de Omar De Marchi que pretenden ocupar el lugar que su líder dejó libre.

Cecilia Páez fue una de las fundadoras del partido, luego se desempeñó como directora de Educación del municipio y actualmente como senadora provincial.

“Soy la primera política en la familia, milito desde los 16 años y no tengo un padrino. Quiero lo mejor para los lujaninos”, indicó a Diario Uno.

Algunas versiones indicaban que la política se alejaría de la fila de De Marchi para liderar la UCR en Luján. Sin embargo, lo desmintió rotundamente.

“No tengo encuestas propias pero veo otras (de la UCR) que me ponen en un buen lugar. Que otros partidos me vean como una candidata deseable es un alago pero yo soy del PRO”, manifestó Páez.


Cecilia Páez.

El otro candidato del frente es Sebastián Bragagnolo, uno de los hombres de más confianza del actual intendente lujanino. Fue secretario de Gobierno y dejó su puesto para ocupar la banca de Susana Balbo en el Congreso.

Sebastián Bragagnolo

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario