miércoles, noviembre 13Te mantenemos informado

La primera noche del toque de queda dejó tres muertos

Pese al levantamiento del toque de queda en Santiago de Chile y otras localidades del interior, como Valparaíso, Concepción y Temuco, la tensión se mantiene en el país trasandino con los militares apostados en la calle y un saldo de al menos tres personas muertas, según consigna la prensa chilena, en el incendio de un supermercado en la localidad de San Bernardo.

Desde el Ministerio de Defensa chileno, se informó que en total, fueron desplegados 7.941 funcionarios de las Fuerzas Armadas en estas tres ciudades, y se estima que más de 9 mil militares están siendo desplegados este domingo en zonas de emergencia.
  

Mientras en Santiago el transporte público continúa paralizado, en Valparaíso no operará el subte, pero sí la RED de colectivos, que inició sus habituales recorridos a partir de las 7.30.
  

Las autoridades no informaron si el toque de queda se extenderá por más días, aunque fuentes gubernamentales hicieron trascender que al menos la medida continuará por dos días más.


Rancagua, La Serena y Coquimbo amanecieron bajo el mando militar, tras declararse Estado de Emergencia.

Las informaciones dan cuenta de que al menos tres muertos dejó un incendio en un supermercado Líder que había sido saqueado en San Bernardo.

«No tenemos información clara de en qué circunstancias… pero sí lamentablemente tenemos que informar que tenemos tres fallecidos en ese incendio que claramente nos duelen muchísimo», indicó la intendenta de Santiago, Karla Rubilar a la prensa.

El paso será habilitado

Equipos de Vialidad trabajan en el Paso Los Libertadores para despejarlo de los escombros tras las barricadas que obligaron al corte el sábado por la noche.

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario