lunes, octubre 22Te mantenemos informado

La pregunta que dejó fuera de juego a Mark Zuckerberg, creador de Facebook

El fundador de Facebook evita responder a una cuestión acerca de su privacidad en uno de los momentos más incómodos de su comparecencia en el Senado de los Estados Unidos con motivo de la filtración masiva de datos.

Los responsables de las redes sociales se han podido lucrar todos estos años por convencer a los usuarios de sus servicios a comentar su vida, sus movimientos, ceder voluntariamente su intimidad y sus datos personales, pero los magnates de estas plataformas quedan al margen de estos hábitos de los ciudadanos. Parte de los directivos de Twitter ni siquiera disponen de perfil en la red de «microblog». Pero tampoco, el cuestionado Mark Zuckerberg es un usuario «normal».

Durante la comisión en el Senado de los Estados Unidos, el líder de la multinacional estadounidense defendió su modelo de negocio, volvió a entonar el «mea culpa» tras el escándalo de Cambridge Analytica, pero dejó momentos curiosos. «¿Estaría cómodo compartiendo con nosotros el nombre del hotel donde se alojó esta noche?», deslizó el demócrata Dirk Durbin, el senador que más descolocó al empresario.

La cara de Zuckerberg fue un poema y se atestiguó por el incómodo silencio en su respuesta su nerviosimo: «No», dijo tajantemente en medio del jolgorio de la sala. El envite continuó y Durbin, a continuación, le impelió a responder a otra cuestión acerca de su privacidad: «Si es que envió a alguien un mensaje esta semana, ¿compartiría con nosotros los nombres de las personas con las que envió mensajes». Y, de nuevo, volvió a evitar contestar: «Senador, no, preferiría no hacerlo público aquí», respondió.


El senador norteamericano reaccionó con uno de los motivos de la investigación que se cierne sobre Facebook. «De eso se trata todo esto», apuntó Durbin, al tiempo que continuó aseverando que el «derecho de privacidad, los límites del derecho a la privacidad y cuánta información entregas en el nombre de un negocio de conectar a gente alrededor del mundo».

Zuckerberg continúa este miércoles su ronda de comparecencia, esta vez en el Congreso de los Estados Unidos, que investiga las acusaciones contra Facebook en el escándalo de Cambridge Analytica, que ha provocado que se filtren datos de más de 87 millones de perfiles de usuarios. En España, se estima que ha impactado en más de 136.000 usuarios.

Fuente: Reuteres – ABC


Deja un comentario