martes, diciembre 11Te mantenemos informado

La oposición quiere investigar el cierre de calles publicas

En el día de ayer, los concejales opositores presentaron un proyecto de ordenanza que busca investigar y detener la clausura de calles públicas en el B° Santa Elena.

Hace más de un mes se cerró parcialmente la circulación en calles Aconcagua, Cerro Catedral, Cerro Sosneado y Juncal, el Barrio Santa Elena. La limitación vehicular de los  gaviones, impide el tránsito vehicular, sólo pueden cruzar peatones, motos o bicicletas.

“No es un cierre ni un capricho, es una regulación vehicular con un expediente de por medio y con la firma de la totalidad de los vecinos. Es más, el barrio está abierto”, explicó Diego Amormino, presidente de la Unión Vecinal del barrio Santa Elena a Diario Uno.

El proyecto presentado por la oposición, estipula la creación de una comisión investigadora que estudie posibles delitos, como también la responsabilidad de los funcionarios que han permitido y autorizado que se cierren las calles, en este caso se estaría ante el incumplimiento de los deberes de funcionarios público penado en el código penal de la Nación en el Art. 284.


Como explico la concejal Paloma Scalco de Unidad Ciudadana: “estamos ante un delito fragante, el ejecutivo municipal esta obligado a intervenir para hacer cesar esto, pero la realidad es que hace ojos ciego y permite que se continué bloqueando calles publicas”, también se refirió a la violación de garantías constitucionales: “la libre circulación esta garantizada en el Articulo 14 de la Constitución Nacional, pero acá se le prohíbe circular a cualquier vecino, vecina y o ciudadano, ciudadana”

En el mismo sentido se expreso Nicolás Córdoba del FIT: “es muy grabe que se cierren calles publicas, pero aun mas grave es que se haga con fondos públicos, por esto es que creemos que se debe iniciar inmediatamente una investigación a los fines de saber quienes son los funcionarios responsables”

Estos hechos se hicieron conocido a partir de declaraciones del presidente de la unión vecinal del barrio, quien afirmo que se había construido los muros con dinero otorgado por la municipalidad del programa “Lujan cien por cien”.

Te puede interesar: Luján autorizó el cierre de calles en zona de boliches de Chacras

Rubén Lazaro de protectora afirmo: “las calles publicas no se pueden cerrar, esto esta prohibido por el código civil y comercial”

El proyecto será tratado la semana siguiente en la comisión de peticiones donde se espera un gran debate por lo controversial de la propuesta.


Deja un comentario