domingo, noviembre 17Te mantenemos informado

La obra de teatro sobre prevención de violencia en el noviazgo recorre toda la provincia

La Dirección de Género y Diversidad recorre la provincia con el objetivo de sensibilizar, prevenir  y abordar la temática desde una perspectiva de género y diversidad sexual.

“Los encuentros están destinados a jóvenes estudiantes de colegios secundarios con el objetivo de sensibilizar y prevenir la violencia en el noviazgo,  y abordar sus aspectos desde una perspectiva de género y diversidad sexual”, explicó Silvina Anfuso, titular de la DGD, y destacó: “Con estas jornadas, la Dirección de Género y Diversidad busca no sólo sensibilizar a adolescentes y jóvenes sino también brindar herramientas a docentes y organizaciones sociales sobre el abordaje de esta problemática”.

Estos objetivos se propician a partir de la exhibición de la obra de teatro Así me amas, del elenco La Pericana, tras la cual se realiza una puesta en común con las reflexiones y experiencias con el público.


“Tras cada puesta en escena de la obra realizamos una instancia de debate y reflexión donde se habla sobre conceptos como el amor y la violencia, y que en ningún punto debieran juntarse en una relación sana”, expresó Paula Castro, profesional integrante del equipo de la DGD. Agregó que “las escenas donde se aborda el tema de la diversidad son las que más impacto generan pero las que mejor recepción tienen, y eso da cuenta de que hace falta hablar mucho sobre esos temas”.

La particularidad para este año se da en la articulación que se realizará no sólo con las áreas mujer municipales sino también con otras instituciones vinculadas al trabajo con jóvenes y adolescentes.

La próxima función se realizará en la Casa de la Cultura, ubicada en calle 9 de Julio y España del departamento de San Martín, donde se espera una importante convocatoria. El ciclo continuará recorriendo departamentos del Sur y el Gran Mendoza.

 


Deja un comentario