jueves, noviembre 14Te mantenemos informado

La Municipalidad entregó material didáctico a un jardín maternal de Agrelo

El Municipio lujanino y los alumnos del Cens 3-437, quienes fabricaron los instrumentos con objetos reciclados, obsequiaron a la institución educativa Solcito Soñador del distrito de Agrelo, material de aprendizaje infantil.

A través de una acción emprendida por la Dirección de Educación de Luján de Cuyo se concretó la entrega de material didáctico, fabricado por estudiantes del Centro Educativo de Nivel Secundario N° 3-437. La incitativa, conducida por el Profesor Dante Bufano, se articuló con un doble propósito: facilitar material didáctico a los alumnos del Jardín Maternal Solcito Soñador y estimular el aprendizaje, en alumnos de nivel secundario, sobre técnicas de composición con material reciclado de instrumentos con fines educativos.

La decisión de realizar los materiales con objetos reciclados y en desuso fue para incorporar otra arista positiva en la actividad, consistente en concientizar a los alumnos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. Juegos de mesa, alfombras, libros para colorear, basurines, teatros para títeres, juguetes, mini bibliotecas, entre otras cosas, fueron los instrumentos obsequiados por la comuna y el establecimiento educativo. Luego de la entrega de los mismos, los estudiantes desarrollaron una obra de teatro infantil para concluir la jornada de una manera amena y entretenida.

En esta línea de trabajo y coordinación con diferentes instituciones académicas del departamento continuará profundizando su tarea la Dirección de Educación de la Municipalidad de Luján de Cuyo. La intención es ampliar la iniciativa a distintos centros formativos lujaninos, siempre ponderando y agradeciendo el compromiso de los docentes y alumnos involucrados.



14 Comments

  • Los alumnos del cens trabajaron solos, sin participación del municipio ni ayuda económica otorgada. Llevaron hasta el SEO juegos didácticos. (Individualmente realizaron una actividad sorprendente)

    • Yami

      Que caraduras por Dios!! La municipalidad nunca apareció, jamás se ofrecieron para nada y quieren llevarse el crédito de los demás, que desastre. Todo fue esfuerzo de los alumnos y profesores, todo el mundo colaboró con algo y ustedes vienen con está mentira porfavor. Dediquensen a otra cosa y no a engañar a la gente con noticias falsas y absurdas como esta.

  • José

    En que ayudo específicamente la municipalidad? Tengo esa inquietud, ya que el trabajo lo hicieron solo los alumnos del cens y el llevar los materiales también.

    • Gabito Peña

      Una vergüenza que digan que ayudo la municipalidad. Cuando cada alumno puso plata de su bolsillo y recogió objetos reciclables para realizar todo el trabajo. Yo mismo recogí plata curso por curso para conseguir parlantes para la exposición. Porque ni eso tenemos en el cens de mierda, ni ventiladores, ni buenas estufas, las puertas ni siquiera cierran, porque no tienen ni cerraduras, hay que trabarlas con las cortinas, sillas y mesas rotas, no tenemos ni para ingresar a la sala de informática, nada. No sean patéticos y dejen de robar crédito por cosas que no hicieron y traten de empezar a hacer las cosas que si necesitamos

  • Tania

    La municipalidad ? En que momento ayudaron que no los vimos ?
    El esfuerzo , dedicación y empeño fue solo de los alumnos del cens ! En ningún momento recibimos ayuda del municipio..

  • Alejandra

    Una vergüenza que pongan a la municipalidad como artífice de todo cuando podrían habernos dado el crédito por nuestro esfuerzo. Fuimos quienes trabajamos con esmero por lograr esto con nuestros propios recursos! Realmente penoso.

  • Celeste

    Que lastima que no subieron la foto de los estudiantes que al fin y al cabo son los que hicieron sonreir a esas criaturas, los verdaderos protagonistas de ésta historia. Es una vergüenza que quieran llevarse los laureles el municipio.

    • Ailin

      Una falta de respeto que digan que nos ayudaron cuando en realidad los alumnos del cens por sus propios medios se trasladaron e hicieron todos los juguetes para los niños del SEO .. Todo fue esfuerzo de nosotros, con dinero de nuestro bolsillo para que esos niños realmente recibieran un poco de alegría. Solo pasan vergüenza ustedes haciéndose participio de lo que nunca participaron.

      • Rocio

        La municipalidad !!!! Me pueden decir en que nos ayudo la municipalidad ???
        Todo lo que emos echo en el cens 3_437 a sido con ayuda de los demás chicos y profesores todo a sido reciclado con esfuerzo de nosotros nadie nos ayudo en nada , desde abril venimos proyectando todo estos juguetes para el el ceo Solcito soñador
        Por favor no involucremos a la municipalidad de Luján que no nos ayuda en nada.Todo a sido esfuerzo de nosotros alumnos del Cens.
        Es vergonzoso ver que se hacen participe de un proyecto ajeno.
        Plata esfuerzo de nosotros para que esos niños tengan una sonrisa en la cara lo cuál municipalidad ni Omar de marchi ni nadie mas que los alumnos y profesores del Cens an sido participe de esto!

  • Gemiithaa Carp

    Que La Municipalidad Nos Ayudo?? Disculpen Nosotros Nos La Tuvimos Que Rebuscar Para Hacer Todo Eso Que Hicimos…. Perdimos Días De Clases…. Haber No Me Quejo Pero Que No Pongan La Municipalidad Entregó O Que Ayudó…. Xq No Ayudaron Ni Mierda…. Ni Siquiera En Llevarlo Por Lo Menos Mínimo Ah?….

  • Maia

    Desde abril se comenzó a trabajar en un proyecto acción. Nos tomamos el trabajo de ir hasta dicho lugar conocer un poco más sobre a lo que dedicariamis tiempo.. la mayoría de nosotros tenemos familia y trabajo pero eso no nos impidió querer llevar una sonrisa a los pequeños. Dedicamos tiempo esfuerzo y sobre todo dinero que a diario cuesta ganar. Pasamos por muchas cosas.. pero seguimos adelante porque sólo queríamos la satisfacción de llevar alegria… todo lo que hicimosfue con orgullo.
    Los alumnos dejamos todo hasta lo último y que ganamos con eso.. Que aparezca un título donde dice La Municipalidad dono juegos didácticos.. No no los alumnos fuimos lo que hicimos la donación los alumnos fuimos los que hicimos TODO y no recibimos ayuda de ningún municipio. Hasta los profesores pusieron plata de su bolsillo para que todo saliera de la mejor manera. Pero claro nosotros somos un grupo más.. pero saben una cosa la satisfacción que sentimos nadie nos la quitará podram decirse muchas cosas pero lo que hicimos sera nuestro recuerdl de que hicimos una gran obra… Gracias por lo que nos tocó..

  • Juan

    Que caradura que son, yo estudio en el CENS y nadie nos ayudo fue todo elaborado por los mismo alumnos el municipio nunca aporto nada y que hoy se lleven el crédito es una vergüenza

  • Meli

    LA MUNICIPALIDAD NO TUVO NADA QUE VER CON LAS DONACIONES AL JARDIN (como siempre). Los alumnos trabajamos con los profesores , los materiales los juntamos nosotros ,lo que hubo que comprar lo compramos nosotros. NO LA MUNICIPALIDAD

Deja un comentario