sábado, diciembre 7Te mantenemos informado

La muestra Y.A.L.A. de Jóvenes Arquitectos Latinoaméricanos está en Mendoza

Se trata de una importante exhibición que naciera en el marco de los eventos laterales de la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia.    

Exhibida en el centro de Arquitectura de Arc en rêve de Bordeaux, en Francia y también como parte de la programación 2019 del MARQ Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires, llegó a Mendoza  a ArteH Espacio Hipercerámico como propuesta del CAMZA Colegio de Arquitectos de Mendoza. 

La muestra

Diego Pérez Colman, Gerente General de Hipercerámico en ocasión de recibir la muestra Y.A.L.A., se manifiestó una vez más de estar convencido del poder transformador del arte en la empresa, confirmando que la historia se construye entre todos, no sólo desde una empresa sensible sino para y por un público con oportunidades y necesidades, teniendo siempre presente el marco de una Mendoza actual y contemporánea.

A su vez, Daniel Rueda, Director de ArteH nos compartió que la muestra nació en un concurso realizado por la CA’ASI, espacio cultural con vocación por promover el diálogo en torno a la arquitectura y la creación contemporánea en sentido amplio, ubicado en Campiello Santa María Nova, en Venecia, y que cuenta con más de 50 proyectos de jóvenes arquitectos latinoamericanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela, siendo motivador recorrer la misma por la importante visibilización y compromiso de índole social y ambiental, ante los distintos problemas en sus comunidades.


Las producciones exhibidas van desde viviendas unifamiliares y colectivas hasta edificios públicos y espacios comunitarios entre otras propuestas, con una significativa puesta en valor de la creatividad e innovación, para abordar la realidad actual que presenta nuestra América Latina.

ArteH Espacio Hipercerámico. Acceso Norte y Manuel A Sáenz. Las Heras. Mendoza. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre de 2019.  


Deja un comentario