jueves, mayo 23Te mantenemos informado

La lujanina Rudy Zapata presentó «Lágrimas de Colores» en la Feria Internacional del Libro

La maestra que escribió sobre la enfermedad y muerte de un hijo fue una de las elegidas por una famosa editorial.

Griselda Rudy Zapata es una lujanina que no deja de recorrer provincias con su libro Lágrimas de Colores, el que escribió tras darle una dura pelea al cáncer que afectó a su hijo, quien falleció a los 19 años. Esta situación y cómo salió adelante la plasmó en su obra que hoy se expone en la Feria Internacional del Libro, en Buenos Aires.

La historia de la familia Zapata es por demás sinónimo de fe, lucha y perseverancia, tanto es así, que Griselda no deja de cosechar buenas críticas sobre su ejemplar en el que cuenta cómo fue para ella y su familia sobrellevar el cáncer de piel que padeció su hijo y quien tras numerosos tratamientos perdió la vida debido a la metástasis que su enfermedad hizo en su cerebro.

Te puede interesar: Después del dolor, ayuda a quienes perdieron un ser querido


Esta dolorosa noticia modificó la vida de todos los miembros de la familia, tanto fue así que Griselda decidió plasmar todo su controversial proceso de sufrimiento y paz en un material físico para que llegara a las personas que estaban atravesando una situación similar a la de ella.

La lujanina contó que fue su fe y amor en Dios lo que le permitió salir adelante. “Nunca entenderé por qué pasó lo que pasó con Jeremías, pero de lo que sí estoy segura es que Dios tenía y tiene un plan para cada uno. Luego de llegar a esa fase de reflexión, logré una paz y tranquilidad que desconozco”, fueron algunas de las palabras de la mujer meses atrás.

Ahora, diez años después de aquel hecho crucial, Griselda fue una de las escritoras que convocada por la editorial Dunken para formar parte de la Feria Internacional del Libro.

“Es increíble los caminos que tiene Dios para cada persona, yo hacen diez años andaba con mi familia para arriba y para abajo buscando soluciones para Jeremías y hoy estoy presentando un libro con el que solo busco ayudar. Si bien el dolor nunca se va a ir, puedo decir que Dios me ha trasformado y, que de hecho, Él escribió todo lo que hay en ese libro”, contó Griselda a MendoVoz.

La mujer estuvo la semana pasada en Buenos Aires firmando libros y charlando con madres y padres que le pedían palabras de motivación y esperanza que los ayudara a llevar adelante dicha enfermedad y otros la muerte del ser querido.

“Todo lo que ocurrió en la Feria fue celestial, la gente me abrazaba y pedía consejos, pero yo les dije que sólo recuerdo el momento en el que escribí todo pero no lo que escribí, sino que fue Dios quien me dijo todo lo que está ahí plasmado para ayudarnos y encontrar el propósito de cada uno en la vida”, concluyó.

Actualmente, el libro Lágrimas de Colores se encuentra disponibles en las librerías de todo el país o bien, se puedo obtener a través de las redes sociales de Griselda o de la editorial Dunken.

Fuente: MendoVoz


Deja un comentario