sábado, agosto 24Te mantenemos informado

“La llorona de Las Heras”, la broma planeada que engañó a una provincia

Un video viral asegura que el aterrador espectro fue grabado en un baldío de Mendoza.

El video se viralizó en solo minutos, es que las imágenes fueron difundidas con una afirmación impactante. “La Llorona” (un espectro del folclore latinoamericano) había aparecido en un descampado de Las Heras. Sin embargo, con el correr de las horas, la grabación parece ser falsa, o al menos no habría sido captada en ese departamento mendocino.

Las temblorosas imágenes, grabadas con un celular, no alcanzan a confirmar que el terrorífico video, en el que se escuchan alaridos aparentemente de una mujer, haya sido registrado en un depósito ubicado en el Parque Industrial de Las Heras, tal como se viralizó. Simplemente se observan un lote semi baldío, una construcción en el medio y luces a lo lejos.

Las mismas redes sociales que expusieron a “La Llorona de Las Heras”, la ponen en duda. El pasado martes 30 de julio, el mismo video fue publicado por un usuario en Twitter bajo el título: “Les presentó a La Llorona de Villa Dolores (Córdoba), la primera grabación dura 30 segundos. Luego otro twittero completa la secuencia con dos videos más de 29 segundos cada uno.


Hasta uno de los comentaristas asegura que logró divisar a “una persona y a un nene”.

Además, otra publicación más antigua aún utiliza las mismas imágenes. “La Llorona Real, Córdoba Argentina”, asegura un video de YouTube Publicado el 9 de julio.

Córdoba

Más allá de la duda del lugar de la filmación. Una prueba irrefutable termina por derrumbar a “La Llorona” mendocina. El mismo audio que se escucha en la supuesta grabación en Las Heras, fue utilizado en otros videos. Esto quiere decir que los gritos son una grabación.

“Policía Capta en video a la LLORONA – VIDEO Real Octubre 2018”, asegura un youtuber que utiliza los gritos grabados pero otro video.

Video 2018

Un llamado al 911 y un lugar que nunca encontraron

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el sábado por la noche ingresó al 911 un llamado, donde una mujer alertaba que en las inmediaciones del Parque Industrial de Las Heras se escuchaban ‘ruidos extraños que parecían ser gritos’.

Las Heras

Tras la comunicación una movilidad se desplazó hasta la zona señalada y revisó el lugar sin resultados positivos. Así mismo detallaron que los efectivos no pudieron dar con la zona precisa que se muestra en las imágenes del video que se viralizó, otra prueba de que el video no fue grabado en Mendoza.

Fuente: Diario Los Andes


Deja un comentario