martes, mayo 11Te mantenemos informado
Shadow

La invitó a tomar mate y abusó de una joven en Luján

Fue hace una semana en Vertientes del Pedemonte, Luján de Cuyo.

Pasado el mediodía del 02 de abril, el encargado del obrador donde se colocará una antena 5G en el barrio Urbano de las Sierras, invitó a “tomar mate” a una joven con retraso mental severo del 80% al conteiner de trabajo, cometiendo abuso sexual.

La madre se encontraba lavando en el domicilio mientras, su hija de 36 años estaba en el galpón, cuando en un momento no la vio más.

“Ella sabe salir a dar una vuelta a caminar y tiene retraso mental severo según consta en su certificado” dijo la mujer a Diario Luján, quien esta vez intuyó lo peor. Desesperada la mujer empezó a buscar a su hija, pues ya había sido víctima de una violación hace 10 años quedando embarazada. Sin dudarlo, enfiló hacia el obrador donde vio salir del conteiner a su hija con Carlos Pérez, encargado de la obra.


En febrero comenzaron las tareas para la colocación de la antena de Movistar en el Barrio Urbano de las Sierras. La mujer, su hija y su nieto de 10 años, viven allí hace hace 4 años.

La joven salía del conteiner subiéndose el pantalón. “¿Qué hiciste con mi hija? más vale que no la hayas abusado, tiene retraso mental, te voy a denunciar”, dijo la mujer.

“Él me llamó a tomar mate, me dejó encerrada adentro del conteiner. Me bajó los pantalones y abusó de mí. Luego me abrió la puerta y salí”, expresó la joven. La mujer revisó a su hija constatando la presencia de semen e inmediatamente llamó al 911. Mientras que Pérez se dio a la fuga en un vehículo.

El hombre del que hay pocos datos hasta el momento, fue finalmente detenido a última hora de la tarde del 2 de abril. Desde hace una semana, las dos mujeres transitan por juzgados, hospitales y centros asistenciales para la recuperación física del abuso; todavía falta para sanar el daño psicológico, donde comienza a pesar el peregrinar entre los hospitales y juzgados, dificultados por la escases de recursos.

Como parte del protocolo, a la joven se le aplicó el kit de emergencia en el Hospital Lagomaggiore, aunque ahora está con tratamiento de suero y solución fisiológica en el Hospital de Maipú por una alergia en la piel al kit de emergencia. Los enfermeros le explicaron que a veces produce alergia, y aunque la joven no era propensa hasta el momento, ahora tiene ronchas en todo el cuerpo.

Parece que fuera sarna, está toda brotada, la tengo que llevar a curar”, dijo la madre quien ha conseguido uno de los medicamentos en el Centro de Salud de Luján, aunque el otro no lo puede comprar hasta ahora. A ello se suma que la joven necesita medicación por su epilepsia.

“Solo pobreza, frío y dolor tenemos, mientras que el hombre ha recibido comidas y visitas en el calabozo de la comisaría 47, como si nada hubiera pasado. Ahora está en la Boulogne Sur Mer desde el viernes. Acá mi hija está depresiva y yo tengo presión emotiva”, expresó la madre pidiendo justicia.

La joven expresó a su madre, “Yo no quería, me obligaron”. Ésta semana ambas continuarán las visitas a la ginecóloga, dermatóloga y psicóloga, siempre que consigan los medios para trasladarse.

La denuncia de abuso sexual se realizó en la comisaría 47, bajo el expediente nro P – 31725/21. Intervino el centro Asistencia a Víctimas de Violencia de Género, Investigaciones y Científica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.