jueves, septiembre 19Te mantenemos informado

La increíble historia de vida de Alisson Becker

El arquero más reconocido del mundo, estuvo a punto de dejar el fútbol por problemas de crecimiento.

Alisson llegó a las Inferiores del Inter de Porto Alegre con 10 años y una enorme ilusión de continuar con la tradición deportista familiar ya que su papá y su bisabuelo eran arqueros, su mamá también se destacaba en handball bajo los tres palos, y su hermano mayor ataja en el Belenenses de Portugal.

 Aunque en la actualidad, el jóven arquero se destaca por su gran físico (mide 1.91 centímetros y pesa 90 kilos) de chico sufrió mucho por ser «petiso y bajito». Daniel Pavan, entrenador de arqueros del equipo brasileño, dio detalles sobre esa situación y, después de haberlo entrenado durante ocho años, aseguró que fue el responsable de haberle salvado la carrera a Becker.

Pavan comentó al diario inglés The Sun que «cuando Alisson llegó a las Juveniles del Inter tuvo un proceso madurativo más lento que otros niños, esto lo hacía un arquero más bajo y corto que los demás y le provocó que le costara ganarse un puesto en el equipo titular y terminaba en el banco en muchos partidos».


El entrenador contó que «un día los padres de Alisson vinieron a buscarme pensando que no tenía futuro como jugador de fútbol y lo querían sacar, pensaron que tenía más futuro en sus estudios y que debía abandonar el club. Pero me las arreglé para convencerlos de que Alisson iba a madurar y que tendría grandes años como portero».

El imbatible arquero también comparte el gusto por el mate.

View this post on Instagram

Buenas?! #AB1

A post shared by Alisson Becker (@alissonbecker) on

Con el correr de los años, Alisson puedo superar sus problemas físicos y de a poco fue ganando centímetros, esa maduración física y mental lo llevó a ser convocado al Sub 17 de Brasil durante 2009, lo que significó el punto de partida, luego en 2013 debutó en la Primera del Inter y tres años después dio el salto a Europa. «Me sentí feliz y orgulloso de verlo jugar un Mundial y ahora voy a disfrutarlo en uno de los clubes más grandes del mundo. Tiene todo para ser uno de los mejores arqueros de la historia. Gracias a Dios, sus padres me escucharon. En todo nuestro tiempo juntos, superamos la relación atleta-entrenador y nos hicimos amigos. A pesar de que en 2016 pasó a la Roma, hablamos a diario», cerró Pavan, el gran héroe de esta historia.

Alisson se hizo grande a tal punto que, tras la histórica remontada de la Roma frente al Barcelona en cuartos de final de la Champions League por 3-0 en el Olímpico, se convirtió en el arquero más caro de la historia cuando el Liverpool pagó 75 millones de euros por él (y lo fue hasta que el Chelsea desembolsó 80 millones por el español Kepa). Becker fue nombrado el mejor arquero de la Premier League, en donde mantuvo su arco en cero en 20 enfrentamientos de liga.

Son 756 minutos los que acumula el imbatible arquero con la valla invicta, incluyendo la final de Champions League de la que se coronó campeón tras la victoria ante el Tottenham por 2-0. Ocho partidos completos y 40 minutos pasaron del último gol que recibió a manos del venezolano Salomón Rondón en lo que terminó siendo el triunfo del Liverpool por 3-2 sobre el Newcastle por el campeonato doméstico el 4 de mayo. Esto lo hace posicionarse como uno de los próximos candidatos a ganar el Balón de Oro.

Alisson fue papá a mediados de junio por segunda vez.

Fuentes: Diario Infobae y Olé, adaptados para el formato de Diario Luján de Cuyo.


Deja un comentario