miércoles, octubre 21Te mantenemos informado
Shadow

La FO celebrará el día de la odontología con una agenda virtual

Fue uno de los rubros que mayores adaptaciones realizó en la cuarentena.

Desde la Facultad de Odontología de la UNCuyo, con la Dr. Graciela García Crimi, secretaria de extensión de la Facultad de Odontología y la Decana Dra Patricia Di Nasso, invitan a la semana de la Odontología Latinoamericana, a realizarse del 03 al 10 de octubre vía streaming.

El objetivo de estas charlas es concientizar sobre el cuidado de la salud bucal, que se ha complejizado en el aislamiento por los temores de contagio. Como parte del intercambio latinoamericano, habrá referentes del Colegio Nacional de Odontólogos del Perú.

Entre los temas se hablará de temas generales y culturales como educación física, la figura de José de San Martín y comida peruana combinada con platos de la región de Ancash. También se incluirán temas académicos sobre implantes, endodoncia, perodoncia, odontología pediátrica y demás especialidades.

El Odontólogo Robinson Tamariz Medina encargado de relaciones institucionales de la Facultad de Odontologia UNCUYO, y referente en Luján de Cuyo, destacó la situación del sector en la pandemia y cuarentena. «Los odontólogos ya venimos trabajando con un protocolo, pero en la pandemia se exacerbó porque era necesario utilizar el Kit Covid para protección de los pacientes y las obras sociales no querían pagarlo», expresó el profesional a Diario Luján.

Te puede interesar: Los lujaninos revisaron su boca en Luján de Cuyo

Algunas obras sociales pagan el kit, pero la mayoría no y son los pacientes los que deben afrontar el pago, actuando en detrimento de las consultas.

«Hoy los profesionales debe elegir entre atender en el ámbito público o privado, y muchos colegas se han contagiado. Las actividades por el día de la odontología permitirán mostrar cómo se ha adaptado el sector y conocer la realidad de los pares peruanos», indicó Tamariz Medina.

Deja un comentario