miércoles, junio 20Te mantenemos informado

La escuela Laureana Olazábal estará lista para el ciclo 2018

La obra avanza por encima de la curva prevista. Ya se hicieron revoques finos, molduras exteriores, pisos e instalación de cañerías de electricidad, además de los cielorrasos y la cisterna. Serán 1.500 metros cuadrados de construcción y refuncionalización. Habrá una inversión total de más de $20 millones.

¿sos alumno de la Olazábal? Contá tu experiencia para Luján.

  

La construcción y refuncionalización de la escuela Laureana Ferrari de Olazábal, de Luján de Cuyo, en calle  Siria, entre Balcarce y Colombres, ya muestra un avance del 60% (muy por encima de lo que indica la curva especificada en los pliegos) y será concluida para marzo de 2018, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo.

En este sentido, se terminó de montar la cubierta de techo, y revoques finos interiores y exteriores. Además, también se terminaron de colocar los pisos (de granito semipulido) en todos los espacios y se concretó la instalación de las cañerías de electricidad, entre otras intervenciones.

En tanto, se construyó la sala de cisternas y el muro que separará el nuevo edificio del existente refuncionalizado, y se colocaron los cielorrasos de todas las nuevas aulas y galerías.

Por estos días se comenzará a construir el playón deportivo y la firma contratista iniciará la refuncionalización del edificio existente.

Una vez finalizada, la nueva escuela Olazábal contará con 900 metros cuadrados de edificio nuevo y otros 600 metros cuadrados de refuncionalización del viejo inmueble educativo lujanino, que fue seriamente afectado por un sismo en 2015.

Financiada con fondos nacionales

Los trabajos, que tendrán una inversión total superior a $20 millones, están a cargo de la UTE de empresas Iron SA – Calzetta SA, y son íntegramente financiados con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Infraestructura Social Básica tiene previsto concretar las tareas antes del inicio del ciclo lectivo de 2018, y dejar así solucionados definitivamente los inconvenientes estructurales que sufrió el inmueble educativo lujanino a raíz del fuerte sismo ocurrido en la provincia hace dos años.

“Seguimos con un avance de obra por encima de la curva, y a este ritmo, vamos a terminar los trabajos antes del ciclo lectivo del próximo año.

Estamos muy conformes con el trabajo hecho por la UTE hasta el momento, y con la calidad de la ejecución”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.

Además de lo ejecutado en el nuevo edificio, la obra incluyó la demolición total de la vieja escuela Antonio Zinni, dado que antiguo inmueble hacía mucho tiempo que estaba inhabilitado por cuestiones estructurales.

La comunidad educativa de la escuela Olazábal (proveniente de Luján de Cuyo y zonas aledañas) se ha mostrado muy conforme con el avance de la obra y confía en que su futura concreción deje definitivamente solucionados los inconvenientes edilicios que tuvo hasta la actualidad.

¿sos alumno de la Olazábal? Contá tu experiencia para Luján.

Fuente: Prensa Mendoza


Deja un comentario