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La DGE elaboró material de apoyo para los ingresantes a secundaria

La Dirección de Planificación de la Calidad Educativa entregará 30 mil cuadernillos con contenido pedagógico que serán distribuidos a cada alumno de primer año para ser utilizado durante el período de ambientación.

El gobierno escolar implementará acciones de apoyo en todas las escuelas secundarias para recibir a los alumnos que ingresan a primer año con el objetivo de acompañarlos en el inicio de una nueva trayectoria educativa.

Recordemos que del 19 al 23 de febrero se realizará la ambientación para todos los alumnos que empiezan primer año, una de las etapas más importantes en el desarrollo de los estudiantes de secundario.

Es muy importante que los alumnos concurran al período de ambientación. Para esto, el acompañamiento de las familias junto a las estrategias pedagógicas que implemente cada escuela serán las bases para una experiencia educativa exitosa en la nueva etapa que emprende el alumno.

Desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa se diseñó un material denominado Articulando en verde, para que las escuelas lo utilicen en el período de ambientación y así fortalecer los aprendizajes de quienes ingresan al secundario.

La directora de Planificación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo, y su equipo de trabajo generaron este material con el fin de articular entre los niveles y para dar respuesta a lo que el nivel secundario espera de los alumnos que ya deben ingresar con ciertos saberes.

Articulando en verde es un cuadernillo que será distribuido entre todos los ingresantes a primer año y docentes de las áreas de ciencias sociales, lengua y matemática. El gobierno escolar mandó a imprimir 30 mil ejemplares para que cada alumno y docente cuente con uno de ellos. Además, se puede acceder al material a través del portal educativo www.mendoza.edu.ar.

Desde la Dirección de Planificación de la Calidad Educativa informaron que durante el ciclo lectivo 2018 también se implementará un trabajo de articulación, basado en proyectos integrados, para alumnos de 6º y 7º grado, con el fin de mejorar la trayectoria y prepararlos para el ingreso a la secundaria.

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