martes, agosto 20Te mantenemos informado

La crisis, como la niebla

QUE HACER ANTE LA CRISIS, “La Niebla” “El Fisco”.

Por Carolina Jacky

Todos los días vemos como una empresa, un negocio o comercio, cierra sus puertas. Cada día más empleados quedan en la calle. También emprendedores deben retirarse del mercado formal.

La tasa de interés no permite la existencia de ninguna actividad productiva, que no sea la de unos pocos. Si producís y vendes luz, gas, y tenés la explotación de algún servicio público, por el momento estás teniendo grandes utilidades.


Nuevamente el dólar esta barato, por lo que ya sabemos lo que sucederá. 
No sabemos cuándo, pero sabemos que quienes están sin producir y apostando a las tasas de interés, un buen día decidirán retirarse, y ese día seremos más pobres.

¿Quién no ha visto cerrar un negocio, una empresa, quién no tiene un amigo o pariente que ya perdió su trabajo? Cada día hay más locales en alquiler, poco a poco la crisis avanza por todo el país.

Ni Stephen King ha podido imaginar algo igual y tan destructor como lo que está pasando la República Argentina. Ni en su obra “La Niebla” se destruyó tanto como lo que hace un tiempo vive nuestro país… y sigue avanzando.

La presión fiscal está terminando con todo lo poco que queda.
Al igual que “La Niebla”, “El Fisco” se lleva todo, y nadie puede resistir a su voracidad. Los impuestos, más las cargas sociales hacen imposible toda actividad comercial, y poco a poco el mercado formal es más chico.

“El Fisco” ya está sintiendo la caída de sus ingresos. Lo que había previsto recaudar no lo recauda, pero como su voracidad es tremenda toma todo lo que tiene a mano.
Todos los días toma fondos del ANSES, gastando el dinero de los jubilados y de los trabajadores que aportan para jubilarse mañana. Nadie dice ni hace nada, ni los que deben defender a los trabajadores se hacen cargo de esta situación, pero ya les tocará a ellos.
Pronto “El Fisco” irá por los fondos de las obras sociales, por el bolsillo de los gremios. Cuando ese momento llegue, pocos serán los trabajadores en blanco dentro del sistema.

Algunos ya encontraron la forma de evitar “La Niebla”, y se han dado cuenta que pueden sobrevivir en la informalidad. Cada ciudad y pueblo se está convirtiendo en una “saladita”. Muchos cierran sus negocios y se convierten en “manteros” reales o virtuales, si muchos están ofreciendo sus productos por las redes sociales.

NO MÁS IVA, NO MÁS INGRESOS BRUTOS, NO MÁS GANANCIAS, NO MÁS TASAS MUNICIPALES, NO MÁS LUZ, GAS, ALQUILER, NI EXPENSAS. 
Todo desde la casa, desde una PC o un celular, todo en efectivo, nada de tarjeta de crédito ni débito, ni postnet.

Lo único que hoy puede sostenerse, y que está sosteniendo a nuestro país.
Un país no se para, de alguna forma la gente busca como seguir adelante.
“La Niebla” está cubriendo toda la Argentina, pero la gente ya encontró como no alimentarla más.

La recaudación impositiva seguirá cayendo mes a mes y no se podrá cumplir con los compromisos asumidos con el F.M.I. Para las provincias tampoco será fácil, esperemos que alguien se dé cuenta de la capacidad de generar negocios y crear empleo que tiene el mercado informal, lo que hoy es el único motor que tiene la economía.

¿Qué pasaría si dejáramos de jugar a la bicicleta financiera y efectivamente redujéramos el Estado, y la presión impositiva?

La violencia que genera “La Niebla” solo provoca más violencia, y esta, bajo distintas formas, se presenta ante la sociedad.


Deja un comentario