jueves, octubre 1Te mantenemos informado
Shadow

La cámara alta aprobó el proyecto de reforma previsional

El día de ayer los gremios protestaron en Mendoza contra la reforma laboral y previsional. Desde las 18 horas se concentraron en la esquina de San Martín y Garibaldi para dar luego inicio a la movilización multitudinaria rumbo a la Legislatura Provincial.

La Corriente Federal, impulsora de la marcha de ayer, la coordinación de las CTA más la suma del sector de Pablo Moyano se movilizaron hacia la Legislatura mendocina, reflejando un cambio de escenario: una reagrupación de fuerzas.  Los gremios de la CTA, los docentes de la Ctera, el SUTE, los estatales de ATE, los gremios de los trabajadores de los medios como Satsaid (televisión), sumaron cerca de 12000 manifestantes. Los trabajadores se movilizaron bajo la consigna Unidad obrera contra las reformas del ajuste. Hubieron oradores por diferentes sectores denunciando que el gobierno quiere un país sin sindicatos. No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad, es el mensaje que los gremios dejaron a los manifestantes de ayer.

La multitudinaria movilización frente al Congreso Nacional

La multitudinaria movilización frente al Congreso Nacional contó ayer con 300000 manifestantes, integrada por movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos, no fue suficiente para evitar  que el Senado aprobara ayer el ajuste a los jubilados.

Cambiemos y el sector del PJ comandado por Miguel Pichetto aprobaron y enviaron a la Cámara de Diputados dos de las tres reformas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri. La reforma jubilatoria obtuvo 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones.

reforma laboral

En amarillo, los senadores que se abstuvieron; en rojo, los senadores que no aprobaron; en verde, los senadores que votaron la reforma.
Cabe destacar el hecho de que ayer También tuvo media sanción la ley de Responsabilidad Fiscal, validada por 47 votos a favor, 18 en contra y 4 abstenciones.

Deja un comentario