lunes, julio 13Te mantenemos informado
Shadow

La acción desinteresada de un grande de la canción hacia un lujanino

Tras el fallecimiento en 2009 de un joven lujanino que padecía cáncer, su madre contó cómo Sergio Denis lo animó con su canto y palabra diaria.

La acción desinteresada de un grande de la canción

Una familia lujanina que perdió a su hijo Jeremías Zapata, de 19 años, a raíz de un cáncer de piel contó cómo su hijo fue motivado y escuchado por el cantante Sergio Denis durante sus últimos meses de vida. Quien, además, no dudó en solidarizarse con los lujaninos tras el fallecimiento del jugador de rugby.

Griselda Rudy Zapata, mamá de Jeremías, ha tomado mucha relevancia en los últimos meses, no solo en la provincia sino a nivel nacional, tras la publicación de su libro Lágrimas del colores. Dicho ejemplar espiritual está dedicado a todas aquellas personas que tienen un ser querido enfermo o que han perdido a alguien importante, para que a través de la fe encuentren paz.

En ese libro la docente y corista evangélica cuenta cómo fue el paso a paso de una enfermedad que sorprendió de un día para el otro a un chico universitario y deportista, enfermedad que en pocos meses hizo metástasis en todo su cuerpo llevándolo finalmente al deceso. 


Durante ese proceso, la familia recibió el inesperado llamado telefónico de Sergio Denis –a quien solo conocían por escucharlo en la radio y verlo en la TV-. El cantante supo ganarse rápidamente el cariño de Jeremías y allegados, ya que todas las semanas lo contactaba para darle una charla motivadora y cantarle a larga distancia.

“Desde que tengo uso de razón fui fanática de Sergio Denis. Me gustaban sus canciones y mensajes, de hecho, en la escuela tenía todas las carpetas forradas con las fotos de Sergio Denis. Tal es así, que Jeremías sabía todas sus canciones por mí”, comenzó contando Griselda.

“En agosto de 2009, cuando empezamos con todos los tratamientos de Jere, recibí un buzón de voz de alguien que me hablaba mucho, que me decía que se había enterado por lo que estaba pasando, que me entendía y acompañaba, que lo había contactado mi hermano Ramiro. ‘Él me dio tu número y me pareció lindo llamarte y alegrarte en estos días difíciles’, dijo. Yo conocía esa voz, pero no podía saber quién era, hasta que me dice: ‘Ah me olvidaba, soy Sergio Denis’. Yo no lo podía creer”, detalló la mujer.

Una vez que terminó de escuchar el mensaje de voz, Griselda no dudó en devolverle el llamado, el cual le traería alegría a la familia e hijo. Cuando la lujanina lo contactó, primero corroboró que sea Sergio Denis, luego le consultó cómo había conseguido su número y conocido la historia familiar.

“Hola Griselda. Que alegría escucharte, te llamé porque tu hermano Ramiro, de Santa Fe, me contó por lo que están pasando, que sos seguidora mía desde chiquita y la historia de Jeremías, así que quise llamarte para algo. También me gustaría hablar con Jeremías, lo quiero escuchar y charlar con él”, detalló Griselda sobre la charla que tuvo con Sergio.

Ese primer contacto valió para que el popular cantante -quien desde hacen seis meses y medios está internado tras caer en una fosa de casi tres metros de profundidad mientras brindaba un show en Tucumán. Actualmente, respira sin ayuda mecánica y se alimenta por sonda, sin registrar una leve mejoría- decidiera llamar todas las semanas a Jeremías. En sus charlas, Sergio Denis lo motivaba a no perder las esperanzas, luchar por su salud y sueños, y no decaerse, además de cantarle sus clásicos. Con el tiempo la amistad creció y Sergio no dudaba en seguir impulsando a toda esa familia, a la cual nunca conoció en persona.

“Cuando Jeremías falleció recibí muchas llamadas perdidas de Sergio, cuando lo contacté me preguntó que cómo estaba, le respondí que con mucha paz, y me dijo: ‘Eso le regala Dios a la buena gente’. Cortamos, hablamos un par de veces más y yo cambié de número, así que no lo volví a contactar hasta su caída. En ese momento pude hablar con Carlos Hoffmann -hermano del artista- a quien le entregué mi libro para que se lo hiciera llegar a Sergio”, señaló Griselda.

Tras el incidente que sufrió el querido artista, Griselda se comunicó con el hermano de Sergio para seguir su estado de salud. También, fue a Carlos a quién le consultó sobre hacer esta nota y quien le respondió inmediatamente que le parecía bien, lo que dejó tranquila a Griselda, quien concluyó que “todos deben saber la gran persona y solidario que es Sergio Denis”.

Fuente: MendoVoz

Deja un comentario