martes, diciembre 11Te mantenemos informado

Kicillof respaldó la unidad del PJ en un acto multitudinario

El diputado nacional por el FPV participó de un acto organizado por la Juventud Peronista. El ex ministro de Economía afirmó: “Le vamos a poner freno al ajuste, el pueblo tiene quien represente sus penurias”, y aseguró que “la sociedad tiene que saber que el peronismo está unido”.

En la tarde del sábado, el ex ministro de Economía participó de un encuentro en la bodega Los Toneles de Guaymallén, organizado por la Juventud Peronista, que tuvo una importante concurrencia de la militancia peronista y kirchnerista. El evento contó con la presencia de los candidatos a diputados nacionales por el Frente Somos Mendoza Omar Félix, Cecilia Juri, Laura Soto y Juani Jofré. Además, estuvieron presentes la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional, Alejandro Abraham, entre otros legisladores y dirigentes del PJ local.
El encargado de abrir el acto fue Federico Aroma, secretario general de la Juventud Peronista, quien aseguró que se vienen tiempos muy felices para el movimiento. “Respetemos y levantemos más que nunca la bandera del peronismo. El compromiso es de todos y lo vamos a sellar acá. Vamos a poner la cara por el movimiento y por nuestros grandes líderes” pidió Aroma.

Juani Jofré por su parte sostuvo que Somos Mendoza, “es el único movimiento nacional y popular que en la historia de la república Argentina que ha defendido los intereses de la patria y que es capaz de poner límites a Macri y Cornejo”.


En tanto el candidato en primer término, Omar Félix hizo referencia a los logros que el peronismo tuvo en octubre a lo largo de su historia y solicitó, que “el día de la lealtad debe ser un día de compromiso con el pueblo argentino”.

Posteriormente realizó una crítica muy dura al gobierno nacional, calificando la gestión del presidente como una forma de dictadura que se expresa a través de la manipulación mediática de las voluntades. “Mucha de las actitudes del gobierno son claramente antidemocráticas, y una muestra clara es el manejo de las fuerzas de seguridad que han permitido que tengamos desaparecidos en democracia” subrayó Félix.

Por otra parte dejó en claro la unidad del partido, expresando que las diferencias las definieron en las primarias. “Tenemos muchas más diferencias con Macri y Cornejo, que las que podemos tener entre peronistas” agregó el candidato a diputado.

Luego llegó el momento de la palabra del diputado nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof quien abrió su discurso con una intensa crítica a la administración macrista. “No es la primera vez que nos gobierna el neoliberalismo, pero si es la primera vez que gobierna a través de grupos económicos y de sus gerentes”.

“Ganaron las elecciones haciendo una formidable campaña de marketing político que es la ciencia de la mentira. Macri ganó con una monumental estafa hacia el pueblo. Nosotros apostamos a las convicciones, a la verdad, a la ideología y a la historia” señaló el ex ministro de Economía. Agregó que hoy el gobierno de Macri y Cornejo hace marketing y que la política no es marketing, sino que tiene que ver con la historia, el territorio y la ideología.

En base a la situación de los trabajadores, Kicillof aseguró que el único crecimiento que hubo en el país fue de los comedores escolares, que rebozan de pibes que sufren las políticas del presidente. “Los mismos que les dijeron que podían vivir mejor, ahora le están diciendo que vivían demasiado bien y tienen que hacer más sacrificios”.

En ese sentido, el ex funcionario kirchnerista manifestó su apoyo a los pequeños productores quienes “perdieron ventas y también sufrieron los tarifazos”, en referencia a la apertura de las importaciones y la crisis del mercado interno. Y añadió: “El gobierno nacional, con la complicidad de Cornejo abrieron las importaciones de vino y dejaron entrar vino extranjero, lo que significa menos trabajo para los argentinos. Macri está atacando a Mendoza”.

En cuanto a las elecciones en la provincia de Buenos Aires, el diputado del FPV destacó la victoria de ex mandataria Cristina Fernández, calificando la actitud del gobierno como uno de los papelones más grandes de la historia al no reconocer la derrota.

Además responsabilizó a la “oposición” que se presenta así en la televisión, cuando recorren los barrios, pero que actúa como oficialismo en el Congreso. “Esa oposición que no formó parte de la boleta del presidente en las elecciones de 2016, pero que es responsables del ajuste, del endeudamiento, del hambre y del neoliberalismo” opinó Kicillof.

En el marco del tramo final de la campaña electoral, el ex ministro sostuvo que no todas son malas noticias, por lo que van a trabajar por la unidad. “Le vamos a poner freno al ajuste, el pueblo tiene quien represente sus penurias”, y aseguró que “la sociedad tiene que saber que el peronismo está unido”.

Por último Kicillof, pidió a los mendocinos un esfuerzo más para las próximas elecciones del 22 de octubre porque “este es un voto para decirle al presidente Mauricio Macri que piense en todos”. Y finalizó: “El movimiento nacional y popular tiene el liderazgo de Cristina, tiene futuro. Vamos a ganar esta elección y después haremos un esfuerzo más para seguir construyendo una alternativa popular, para que en el 2019 volvamos a gobernar en la Argentina”.

Video https://www.youtube.com/watch?v=gz6ECxbfSQ4

Fuente: Va con firma Mendoza


Deja un comentario