martes, junio 18Te mantenemos informado

Kicillof en Mendoza: “Hablan de ampliar, pero lo que quiere Cornejo es romper con Macri”

Así se refirió el diputado nacional Axel Kicillof que está de paso por la provincia de Mendoza para acompañar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti a gobernadora.

Kicillof comentó que el gobernador Alfredo Cornejo es “responsable de lo que está pasando en este país y en aquella famosa convención radical desnaturalizó las banderas históricas del radicalismo, del interés por la distribución del ingreso, por la producción, por el salario, por los trabajadores, por lo nacional.”

Para el diputado, el proyecto de Mauricio Macri es exactamente lo opuesto. Además recordó un pensamiento de Alfonsín que decía que, si la sociedad elige neoliberales, endeudamiento y pérdida de soberanía; entonces el radicalismo no estaría en el gobierno: “y se equivocó, acá los tenemos siendo laderos de Cornejo. Sin embargo, ahora que a Macri le va mal en las encuestas rajan del barco y quieren hacer creer a mendocinos y argentinos en general que ellos no tienen nada que ver.”

Anabel Fernández Sagasti apuntó que están “tratando de escuchar a la mayor cantidad de mendocinos y mendocinas. Tenemos propuestas de nuestro equipo pero caminamos Mendoza para revalidar nuestras ideas y cumplir el sueño de una provincia que vuelva a generar empleo.


En este sentido también fue concreta con el diagnóstico actual: “todas las industrias están en crisis, ni hablar de las pymes o los comerciantes, no podemos dejar que se vayan quienes hace años apuestan por Mendoza. Tenemos bonos fiscales pero hay un gobernador que se los otorga al primo del Presidente, que no responde a una cadena productiva. Hay que exigir que con esos fondos se ayude a los pequeños productores.” La senadora nacional dijo que hay que poner el foco y la eficiencia del Estado en conservar los puestos de empleo. Y dijo que la forma de garantizar  esa realidad es que exista un proyecto de Nación. “Y en eso los candidatos locales se deben definir y no esconderse,” resumió.

En cuanto a la definición cercana de las PASO, Kicillof dijo: “creo que Anabel es un refresco para la provincia de Mendoza y sería la primera gobernadora mujer”. Por último el dirigente expresó que “Mendoza es una provincia que tiene un montón más para dar. En el tema petrolero es clarísimo, hay países que se morirían por tener en su subsuelo 1/3 de Vaca Muerta. Hoy Vaca Muerta está en marcha pero no está en marcha en Mendoza. Este era el período donde Cornejo tenía que cargarse al hombro el proyecto y arrancar pero es la ausencia absoluta.”


Deja un comentario