jueves, septiembre 24Te mantenemos informado
Shadow

Juntan juguetes para donar a niños y niñas de Luján de Cuyo

Éste viernes a las 16hs se reciben juguetes y alimentos para los niños y niñas de Luján de Cuyo. El punto de donación es en la plaza central de Luján, en calles San Martín y Balcarce.


Que la alegría sea para todos los niños y niñas de Luján de Cuyo. El viernes 14 de agosto a las 16hs podés hacercar un juguete a la Plaza San Martín del departamento.

En el contexto de pandemia y cuarentena, muchos jefes y jefas de hogar han visto disminuidos sus ingresos, por lo que vecinos del departamento nucleados en la campaña Cuarentena Solidaria, realizan una acción para llevar juguetes y alimentos a niños y niñas de Luján de Cuyo.

«Desde que inició la cuarentena, veíamos con acierto como golpearía la pandemia a los sectores populares. Por lo tanto, nos vimos en la necesidad de llamar a la más amplia participación para ayudar a los que menos tienen: merenderos y comedores, sectores de desocupados y precarizados del departamento», expresaron desde Cuarentena Solidaria a Diario Luján.

Te puede interesar:

Desde el Frente Todos y militantes sociales independientes de Luján impulsaron “Cuarentena Solidaria”, se trata de una campaña solidaria de ayuda a través de donaciones de ropa y mercadería,  para llegar a merenderos y comedores de la zona.

«Hemos mandado notas y solicitado reuniones con el intendente para que se arme un comité de crisis entre todos buscando resolver los contextos de pandemia que se vivien en Luján de Cuyo, que incluya recursos y estructuras que resuelvan situaciones de hambre, pero no hay respuestas. Vemos que se destinan recursos para entregar alcohol en gel y desinfección con camiones, con preeminencia en los barrios ubicados al norte del río Mendoza, pero es menos frecuente al sur del río», dijeron desde la organización de Cuarentena Solidaria.

«Se nos viene el día del niño y muchos niños y niñas de Luján de Cuyo queremos que tengan su juguete. Entendemos que este gran esfuerzo no es la solución,  pero sí un paliativo. Ademas es una  instancia  para que los lujaninos seamos protagonistas, aún cuando el estado departamental y provincial demoran en actuar. Pedimos una audiencia en el mes de abril al intendente para poder trabajar en conjunto,  a través de la conformación de un Comité de crisis, pero nunca nos respondió. Una falta de corazón y de respeto parar los cientos de niños y niñas que la están pasando muy mal», expresaron desde la organización.

«El gobierno nacional  ha desplegado ayudas como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o ayudas alimentarias pero la situación sigue siendo difícil. Hay sectores que sólo están recibiendo la solidaridad de campañas solidarias y de organizaciones sociales. Mientras que el gobierno de Suarez en la provincia y de Bragagnolo en el departamento, deberían actuar y dejar de afirmar que la provincia está quebrada. Plata hay. Estamos en la tierra del petróleo y del Malbec.  Grandes monopolios y empresas extranjeras multimillonarias se encuentran en nuestro suelo estrujando nuestras riquezas y los lujaninos pasando hambre», analizan desde el sector.

«Por eso, este viernes 14 de agosto a las 16hs. pedimos a los lujaninos se acerquen a la plaza de Luján a llevar un regalo para los niños y niñas del departamento. Porque nuestros gobernantes no piensan exigir a los grandes monopolios extranjeros para solucionar el hambre en Luján de Cuyo», invitan desde la organización.

Cuarentena Solidaria también llama a todos los sectores: municipio, salud, educación, partidos políticos, organizaciones sociales y privados a conformar el comité de crisis para que en conjunto buscar una salida que ayude a los y las lujaninas que están en situación de pobreza.

Se recuerda a la población respetar las medidas de higiene y distanciamiento en su acción solidaria.

Deja un comentario