domingo, septiembre 15Te mantenemos informado

Junio, un mes para conocer bodegas mendocinas

Bodegas de Argentina presentó la octava edición de Bodegas Abiertas, un programa destinado a promover el enoturismo en la comunidad local.

Todo un mes para conocer y disfrutar de las bodegas mendocinas

Se aproxima junio y, con éste, la octava edición de Bodegas Abiertas; un programa enoturístico, organizado por Bodegas de Argentina que tiene la finalidad de acercar cada bodega -sus actividades y sus productos-, especialmente, a la comunidad local.

La propuesta es más que tentadora porque abre la posibilidad de que cada mendocino elija un circuito (compuesto por dos bodegas), haga turismo en su propia provincia y conozca, en profundidad, cada casa vitivinícola y deguste algunas de sus etiquetas.

Este programa es un frente más a todas las acciones que parten desde Bodegas de Argentina con la idea de promocionar el turismo y el vino, un trabajo que la entidad viene desarrollando desde hace más de veinte años”, indicó, en conferencia de prensa, Walter Bressia, presidente de la agrupación.


Para esta nueva edición, que se desarrollará exactamente todos los sábados de junio, hay una novedad interesante y que apunta a un fin solidario. Lo recaudado se destinará a Proyectos de luz, una organización de base social, que busca inspirar una transformación integral en la forma de producir y de relacionarse, colocando el desarrollo humano y social como objetivo central de su emprendimiento.

Al respecto, Santiago Clément y Martín Planes, responsables de la organización, comentaron: “Vinos que hacen bien es un programa de nuestra institución con el que participaremos de Bodegas Abiertas en esta instancia de generación de fondos para, luego, definir con las mismas bodegas participantes qué acciones, en una determinada comunidad, se desarrollarán con lo recaudado”.

Las bodegas abiertas

Ya son más de 40 las bodegas participantes de Bodegas Abiertas 2019, lo que se traduce en una participación de más del 30 por ciento de bodegas de Mendoza abiertas al turismo.

Y si bien el siguiente listado no es el definitivo, las confirmadas son: A16, Alta Vista, Budeguer, Casarena, Chandon, Cicchitti, Corazón del Sol, Cruzat, Dante Robino, Dolium Bodega Subterránea, Domaine Bousquet, Familia Crotta, Finca Adelma, Finca Decero, Finca Sophenia, Foster Lorca, Giménez Riili, Hacienda del Plata, Hinojosa, INTA Bodega Experimental, Kaiken, La Rural, Lagarde, Los Toneles, Masi Tupungato, Norton, Piattelli Vineyards, Renacer, Salentein, Séptima, Solocontigo, SuperUco, Susana Balbo Wines, Terrazas de los Andes, Tierras Altas, Trapiche, Trivento, Verallia, Viamonte, Vistalba y Zolo.

Entre todas se propondrán más de 150 circuitos posibles por recorrer y vivir la experiencia cada sábado de junio a un valor de $ 250 por persona por circuito, que incluye la visita y degustación a dos bodegas.

“Bodegas Abiertas ha crecido a lo largo de todos estos años y se suman bodegas que tienen mucha actividad en este mes. Con este programa llegamos a casi toda la provincia: Guaymallén, Luján de Cuyo, Maipú, Sn Martín, Tunuyán y Tupungato”, comentó el coordinador de Enoturismo, Gonzalo Merino.

Bodegas Abiertas, durante todos los sábados de junio.

Consumo responsable

Para esta nueva edición de esta actividad, Bodegas de Argentina también incorpora su programa Wine in Moderation, que promueve el consumo responsable del vino. Por este motivo, el responsable o conductor designado del grupo que participe de Bodegas Abiertas será identificado con un precinto y en cada bodega que visite se lo premiará por la responsabilidad de llevar al grupo de un lugar a otro.

Datos de Interés

Actividad: Bodegas Abiertas, organizado por Bodegas de Argentina, con más de 150 circuitos para recorrer.

Destinado a: mendocinos, especialmente.

Fecha: todos los sábados de junio.

Reservas y más información: www.bodegasabiertas.com.ar

Para sumarse como bodega participante: turismo@bodegasdeargentina.org

Fuente: Guarda 14


Deja un comentario