domingo, febrero 16Te mantenemos informado

Julieta Benedetti fue preseleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud

La joven lujanina fue convocada para integrar la preselección argentina que participará en los Juegos olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

El mountain bike, junto al ciclismo de pista y de ruta cuentan con una nueva y promisoria revelación. Se trata de la joven lujanina Julieta Benedetti, que con tan solo 15 años de edad ya figura dentro de las mejores pedalistas del país en todas sus especialidades.

La ciclista Julieta Benedetti realizó sus chequeos médicos de rutina en el Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva e informó a las autoridades de la cartera de Deportes con respecto a su labor en competencias nacionales en la temporada 2019 y sus proyectos para el año en curso.

Esta deportista tiene la particularidad de competir tanto en mountain bike como en ciclismo de pista y ruta.


Por ese motivo, fue convocada para integrar la preselección argentina que participará en los Juegos olímpicos de la Juventud Dakar 2022. En esta cita mundial, los ciclistas deben poseer la capacidad de participar en varias y disímiles especialidades.

Con respecto a su participación deportiva, que viene de ganar las competencias ACROS de San Juan en febrero; el Argentino XCO disputado en Termas de Río Hondo en junio pasado, y de salir segunda en el Trasmontaña de Tucumán en agosto, junto a Matías González.

En ciclismo, Julieta ganó medalla de oro en los juegos Evita 2019 y obtuvo el tercer puesto en los Juegos Binacionales en la especialidad prueba en línea. Es de destacar que la atleta da una marcada ventaja de edad, ya que debió medirse con corredoras tres años mayores.

Respecto de la planificación 2020, los objetivos son el Argentino de Ruta en ciclismo a realizarse del 6 al 8 de marzo en Formosa, y los juegos Binacionales.

En mountain bike, su trabajo tiene como meta lograr la mejor performance en el Panamericano XCO de San Juan en abril, y ver la posibilidad de competir en el Panamericano XCM de Atacama, Chile, en mayo.

Deja un comentario