jueves, octubre 1Te mantenemos informado
Shadow

Ítem aula: El gobierno se ahorró una importante suma de dinero

escuela

El ítem aula fue una medida muy polémica en la provincia de Mendoza porque consiste en controlar el ausentismo docente. El SUTE había denunciado inconstitucional, pero igualmente tomó validez en las paritarias del 2016. A dos años de que se aplicó, la DGE anuncia que los resultados hablan por si solos, según el informe de Diario Uno.

Gabriel Sicola es quien maneja los números del ausentismo docente. Sciola explicó que cuando ellos asumieron habían 54.000 empleados y en junio del 2015 24.770 estaban de licencia.

“Cuando llegamos y asumimos, la cantidad de remplazos era de cuatro por un cargo. La docente estaba embarazada, el segundo estaba enfermo, el tercero había pedido otra cosa y había que llamar a un cuarto”, explica Sciola.

Es obligatorio que tenga que estar al frente de un aula un docente. Es por eso que se tiene que llamar a un suplente y obviamente pagar por su trabajo: “En un año, de 2015 a 2016, fueron $1.000 millones menos en pago de remplazos, ese es el ahorro del ítem aula, por la disminución de cantidad de días y de cantidad de horas que se pagaron”.

Esa cantidad de dinero equivale al 10% del presupuesto total de la Dirección General de Escuelas. “Esas medidas han permitido meter en caja los números del Estado, esto era déficit. Es ahorro sobre algo que ibas a gastar”, explicó el titular, Jaime Correas.

Deja un comentario