jueves, febrero 27Te mantenemos informado
Shadow

Intentó suicidarse y encontraron un arsenal del ejército en Luján de Cuyo

El intento de suicidio de un hombre de 44 años permitió que la policía encontrara en su casa un verdadero arsenal y tras ese hallazgo se determinó que el armamento corresponde al Ejército argentino, por lo que ahora se investiga un posible robo a ese organismo.

El hecho comenzó minutos después de las 9 del lunes, cuando un hombre se disparó en la cabeza, tras una discusión familiar en una casa de calle Falucho al 700, en Luján de Cuyo, según informó Sitio Andino.

La víctima, de 44 años y de quien se reserva su identidad por ser un hecho de instancia privada, perdió masa encefálica y quedó internado en estado grave.

Cuando la policía llegó al lugar, testigos denunciaron que ese hombre tenía varias armas sin poseer la documentación correspondiente.


Los efectivos, al irrumpir en el hogar en el marco del operativo por el intento de suicidio, lo confirmaron. Encontraron una pistola calibre 9 milímetros y otra arma calibre 11,25, con la que el hombre se había disparado.


Los uniformados notificaron esto a la justicia y la Oficina Fiscal 11 ordenó un registro domiciliario. El mismo se concretó horas después, donde los investigadores encontraron dentro del dormitorio del hombre un rifle calibre 22, un fusil automático, un rifle calibre 7,62, junto a cientos de municiones.

Según el informe oficial, en el hogar habían 3 cargadores calibre 22, 12 cargadores de fusible FAL, 155 proyectores calibre 7,62, 200 proyectiles calibre 7,63, 30 municiones calibre 22, junto a más municiones de calibre 22, 12,7 y 45, entre otros.

Ahora bien, al incautar todo el armamento, los pesquisas de la Unidad Investigativa de Luján de Cuyo se llevaron una sorpresa. Cada una de las armas tenía el sello del ejército.

Ante esto se investigó su origen y efectivamente cada una de esas pistolas y municiones correspondían al ejército, que hasta ahora no había denunciado ningún faltante. Los familiares del hombre tampoco pudieron explicar cómo llegaron a manos de él.

Por lo tanto, la policía notificó de esto a la justicia, y ahora los pesquisas creen que hubo un robo de armas del cual el Ejército aún no se ha percatado.

El hecho está siendo investigado en el expediente 8416/20, que por ahora está en manos de la Oficina Fiscal 11. No obstante, no se descarta que en breve pase a manos de la Justicia Federal.

En tanto que hasta ahora no hay detenidos, pues todos los testigos coincidieron en que el dueño de todo el armamento es el hombre que se intentó suicidar y quien por estas horas tiene muy pocas esperanzas de vida. 

Fuente: Sitio Andino

Deja un comentario