martes, agosto 20Te mantenemos informado

Intendentes radicales respaldan a Cornejo y Cobos se reunió con De Marchi

Cuatro intendentes del Frente Cambia Mendoza respaldaron a Alfredo Cornejo para que el cronograma electoral salga, a más tardar, el 15 de febrero, explicó José Luis Verderico para Diario Uno.

La respuesta de los hombres de Cornejo ante el duro comunicado de Omar De Marchi no se hizo esperar. El intendente de Luján de Cuyo y precandidato a gobernador criticó a Cornejo- sin nombrarlo- por la falta de definición de una fecha para las elecciones y llamó a evitar “cualquier intento de manipulación o tentación personalista”.

En el cuarto piso de Casa de Gobierno, el máximo mandatario provincial entregó subsidios a los departamentos para fomentar la Economía Social y allí estuvieron firmes cuatro de sus bastiones: Rodolfo Suarez, intendente de Ciudad, Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz, Mario Abed, de Junín, y Daniel Orozco, de Las Heras.


«Antes del 15 va a haber fecha. Así lo habíamos estipulado a fin de año con el gobernador y todos los intendentes», coincidieron los jefes departamentales, ingratamente sorprendidos por las declaraciones de su par lujanino.

«Es mero oportunismo político», dijeron. Poco antes, Cornejo había soltado un tajante «nada para opinar», de regreso a su despacho, cuando fue interceptado por Diario UNO.

Mientras, en la tarde del martes, De Marchi y Cobos se mostraron juntos, informó también el mismo diario.

Con una imagen difundida desde el entorno del lujanino, De Marchi respondió a las críticas que partieron desde otros intendentes oficialistas luego de que reclamara por la definición de una fecha electoral y el fin de especulaciones.T

Ambos hablaron de política provincial y de la implementación de Boleta única, un proyecto que ambos impulsan y que también ha sido un punto de desencuentro dentro de Cambia Mendoza.

En Cambia Mendoza, el sector radical ha asegurado que elegirán un candidato detrás del cual se encolumnarán pero no descartan tener que ir a unas PASO contra De Marchi.

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario