martes, mayo 21Te mantenemos informado

Intendentes oficialistas pidieron elecciones desdobladas de la Nación

Manifestaron que quieren que se respete la ley electoral, que mantiene los comicios separados de las nacionales.

Intendentes oficialistas pidieron a Cornejo elecciones desdobladas de la Nación

La mayoría de los intendentes del frente Cambia Mendoza se reunieron con el gobernador, Alfredo Cornejo, para pedirle que las elecciones se mantengan separadas de los comicios nacionales.

De esta manera, se sobreentiende que el Mandatario, que tiene la potestad de modificar el calendario electoral mediante un decreto, accederá al pedido de los jefes comunales, por lo que en Mendoza elegiremos en junio y septiembre, gobernador e intendentes; y presidente y legisladores nacionales, en agosto y octubre.

De todas maneras, restará aguardar a la fecha límite para hacer algún cambio, que es el 11 de marzo. Mientras tanto, los únicos departamentos que desdoblaron los comicios municipales fueron San Rafael, Tunuyán, San Martín y Lavalle.


En estas comunas, los ciudadanos deberán ir a las urnas – si todo se mantiene así – por lo menos seis veces, pero se podrá sumar una más si hay ballotage presidencial (en noviembre).

El detalle de la reunión, que se realizó en Casa de Gobierno, fue la ausencia de Omar De Marchi, intendente de Luján de Cuyo, quien se ha mostrado a favor de la unificación de las elecciones, pero sobre todo de la aplicación de la Boleta Única.

Consolidar el Frente

Mientras tanto, los radicales Rodolfo Suárez (Capital) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) comenzaron la ronda de conversaciones con referentes de Cambia Mendoza y dialogaron sobre el fortalecimiento del frente de cara al proceso electoral.

En primer lugar estuvieron con Ernesto Mancinelli, senador provincial y miembro de Libres del Sur. Luego, fue el turno de Sebastián Melchor, Martín Appiolaza, Luis Gonzalo Llauró, Óscar y Gerardo Santarelli, quienes lideran el Partido Socialista en Mendoza, quienes forman parte del frente oficialista.

Entre los principales tópicos que se abordaron estuvo el objetivo de fortalecer el frente de cara al año electoral, continuando como la mejor opción para los mendocinos que quieren continuar en el sendero del cambio en la provincia.

“Estamos fortaleciendo el frente”, manifestó Rodolfo Suarez al término de la reunión. El presidente de la UCR e intendente de la Ciudad de Mendoza puso de relieve que “hay coincidencias muy fuertes en que Mendoza no puede involucionar y todos estamos dispuestos a hacer un esfuerzo por más”.

La ronda de conversaciones continuará en los próximos días en encuentros que mantendrá el presidente del partido radical con diversos líderes políticos de Cambia Mendoza.

Fuente: Diario Los Andes


Deja un comentario