miércoles, junio 20Te mantenemos informado

Instagram prepara su propio “modo retrato”

Pocos días después de filtrarse la experimentación de Instagram con llamadas de voz y vídeo, TechCrunch encontró evidencias sobre la posible (y quizá inminente) inclusión de un “modo retrato” dentro de la propia aplicación.

La información nace tras descburir un icono llamado “portrait shutter icon”. En principio, este ofrecería un desenfoque gradual sobre los elementos secundarios de la imagen, de la misma forma que las cámaras DSLR y el popular modo retrato del iPhone 7 Plus (y posteriores).

Instagram no quiso hacer declaraciones al respecto, según informó TechCrunch. La última vez que se produjo un descubrimiento similar (inserción de GIFs vía Giphy), la compañía emitió una respuesta similar. Una semana más tarde, la característica se hizo oficial.

Este icono se encontró en la versión para Android, aunque es bastante plausible que también se integre en las versiones para iOS. No obstante, se desconoce cuál será su funcionamiento exacto, si hará uso de las APIs del sistema o integrará algoritmos propios para lograr el desenfoque gradual de la escena.

El modo retrato comenzó a popularizarse con la llegada del Huawei P9, uno de los primeros teléfonos con “modo retrato”. No obstante, no fue hasta la llegada del iPhone 7 Plus cuando esta característica comenzó a popularizarse y extenderse a lo largo del sector.


Deja un comentario