miércoles, agosto 4Te mantenemos informado
Shadow

Inició la vacunación a personal de comedores y merenderos comunitarios

Se trataría de unas 5.000 personas en toda la provincia.

El operativo se desarrolla en el Arena Aconcagua para el Gran Mendoza. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comenzó la vacunación contra la COVID-19 a encargados y colaboradores de merenderos y comedores comunitarios. Según el relevamiento realizado, serán 5.000 personas en toda la provincia que colaboran en unas 1.500 organizaciones sociales que aportan su tiempo y su voluntad para darle de comer a niños, niñas y adultos.

En esta oportunidad, se está vacunando a las 3.000 primeras personas del Gran Mendoza.

Representantes de merenderos expresan estar en contacto con personas en situaciones de vulnerabilidad, con síntomas de resfrío, arriesgando estar contagiadas o no de covid. Además adviertes a las familias que acudan a vacunarse, porque es necesario crear inmunidad de rebaño en la población.

Desde el sector sienten más tranquilidad al recibir la vacuna, y permitirá mejorar la atención en los espacios de merienda comunitaria. Además expresaron felicidad al ser reconocidos como personal esencial, ya que han acompañado fuertemente con la copa de leche u ollas populares casa por casa.


Operativo

Los sectores que han sido vacunados gracias al trabajo en conjunto entre organizaciones o sindicatos que nuclean a todos los trabajadores esenciales privados y el Gobierno, tales como docentes, empleados de supermercados y prensa, entre otros; deben reclamar a los referentes de su sector en caso de perder el turno. Por ejemplo, quienes expendan combustible deben ir a Amena, los empleados de supermercados al Centro de Empleados de Comercio, etc.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.