viernes, diciembre 13Te mantenemos informado

Inició el traslado de familias del Bajo Luján

A fines de la semana pasada, comenzó el traslado de unas 600 familias que viven en el Bajo Luján hacia sus nuevas viviendas, distribuidas en doce barrios.

30 familias ya han recibido su vivienda en el barrio Cordón del Plata. El proyecto denominado Rivera Luján inició en 2016. Se trata de un acuerdo entre nación y el municipio de Luján de Cuyo, para la construcción de viviendas de hasta cuatro dormitorios, con un presupuesto de 2.100 millones de pesos.

Rolando Giolo, director del proyecto, Rolando Giolo, dijo a Radio Nihuil, «Es un proyecto social, con componente técnico. La concepción inicial tiene que ver con mejorar de la calidad de vida, y si bien la vivienda es un componente social, el resto de la situaciones seguirían subsistiendo».

«Entonces pensamos iniciar un plan social con trabajo hace dos años y medio, dar un agregado de valor y mejorar la calidad de vida en un sentido mucho más amplio«, agregó.


Giolo explicó que «con el traslado dejan de tener una forma de ganarse la vida muchos cartoneros, son 25 familias, entonces organizamos una cooperativa de trabajo y el municipio tenía la posibilidad de construir un galpón y ese sería el lugar donde funcionará».

«También armamos una cooperativa de limpieza con un grupo grande de mujeres. También una trabajadora social tuvo la inquietud de alfabetizar a muchas personas y un peluquero que de forma gratuita y desinteresada les dio un curso de peluquería, y son varias cuestiones que se van sumando», contó. 

Fuente: MendozaPost


5 Comments

  • Priscila.

    Les dejo la inquietud sobre el asentamiento que se esta iniciando sobre las vias del tren entre las calles Viamonte y Liniers de Chacras de coria

    • Natalia SCALABRONI

      Me encantaría que estas oportunidades tan buenas que brinda el municipio y nación se dieran en forma Pareja, sobre todo para aquellos que con sus impuestos aportan al sistema, trabajan y pagan un alquiler sería bueno que para ese grupo de gente se iniciara un proyecto para poder llegar a tu casa propia…ni siquiera piden que se las regalen si no que también te brinden la oportunidad de un crédito para ello. Espero estás 600 familias sepan aprovechar semejante oportunidad

  • GRISELDA MORTALONI

    Y… segiramente en unoa añitos tambien les daran casas y le haran la mudanza. Y así, seguiremoa fomentando este circulo donde sno hay posibilidades para los que trabajan y estan pagando un alquiler, pero sí para los q se arman ranchos donde les da la gana.

  • Ana

    Otra vez les vuelven a dar casa a los del bajo ?, desde que me inscribí hace 30años les están dando casa . Ellos las rompen y después las venden destrozadas por menos de nada y vuelven al bajó a esperar otra casa . Me da la impresión que es todo un negocio , uno que ansia tener su propia casa no puede ni aún habiendo lo que corresponde y pagando lo que hay que pagar . Vuelvo a repetir para mí es todo un negocio entre el municipio y los «adjudicatarios»»

Deja un comentario