domingo, octubre 21Te mantenemos informado

Iniciaron las obras de unión de Panamericana y Acceso Sur

El proyecto incluye ciclovías, calles de doble vía, un bulevar, una pista de running, rotondas y otros espacios.

La Municipalidad de Luján de Cuyo inició la obra que unirá la Ruta Panamericana con el Acceso Sur a la altura de la calle Juan José Paso. La construcción comprende una serie de movimientos de suelo y demoliciones, y la limpieza de todo el sector.

La primera etapa del proyecto abarca dos tramos: el primero, con una extensión de 800 metros, desde la Ruta Nacional Nº40 (Acceso Sur) hasta la calle San Martín y, el segundo, de 1.200 metros, desde esa arteria hasta la ruta Panamericana (Ruta Provincial Nº82).

Los dos ejes más transitados del Gran Mendoza estarán conectados por un bulevar mediante la calle Juan José Paso, de Carrodilla. Allí realizarán dos calles colectoras (Norte y Sur), que establecerán el bulevar conformado por un cantero central amplio, junto a una ciclovía y una pista de running.


La ciclovía había sido solicitada por muchos vecinos lujaninos y expuesta en MendoVoz. En el pedido destacaban los riesgos que corren a diario por las infracciones que cometen los conductores que utilizan esas dos calles y la excesiva velocidad a la que manejan.

En cuanto a las tres nuevas rotondas, estarán ubicadas en las intersecciones de las calles Ugarte e Yrigoyen, Álzaga y Laprida, y San Martín y Juan José Paso, sectores donde se ha incrementado notablemente la congestión vehicular (especialmente en torno a Carrodilla y La Puntilla), las zonas que mayor crecimiento demográfico han tenido en la provincia en los últimos 15 años.

“Los trabajos se han iniciado con movimientos de suelo, demolición de construcciones ubicadas sobre la nueva traza y con la etapa previa a la construcción de la sub-base, donde se ejecutará el pavimento de acuerdo al proyecto diseñado por la Dirección Provincial de Vialidad. En el transcurso de las semanas se va a intensificar la presencia de maquinaria y personal, teniendo en cuenta que es una obra que incluye la construcción de tres rotondas, una ciclovía y pasos peatonales, además de la nueva iluminación y la generación de nuevos espacios verdes”, indicó Oscar Sandes, administrador de la entidad.

El proyecto que unirá estas dos grandes arterias viales inició la segunda semana de agosto y se espera que cumpla un plazo de ejecución de diez meses. En cuanto al presupuesto que significa esa inversión para el Gobierno de Mendoza, es de $119.450.133.

Fuente: MendoVoz


Deja un comentario