jueves, junio 27Te mantenemos informado

Inicia la reparación integral del sistema pluvial de la Escuela Francisco Correas

En los próximos días, la firma Comercializadora Urbana SA comenzará a hacer un recambio completo de canaletas, caños de desagüe y rejillas en el establecimiento educativo de Luján de Cuyo. Está previsto que los trabajos se extiendan al menos tres meses. La inversión ronda los $1,8 millones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía iniciará en los próximos días la reparación integral del sistema de desagües pluviales de la Escuela 4-031 Dr. Francisco Correas, de Luján de Cuyo, debido a que el establecimiento padece de inundaciones en varios sectores cada vez que llueve.

Si bien el estado del techo del edificio se encuentra en buenas condiciones estructurales, cuando precipita mucha agua, las canaletas no alcanzan a escurrir como corresponde, situación que provoca filtraciones en la cubierta y problemas con el sistema eléctrico.

“Estamos trabajando sobre infraestrucutura que hace muchos años que no recibía inversión en mantenimiento. En Luján, estamos mejorando 43 edificios escolares con distintos tipos de obras, que incluyen desde arreglos en baños, patios y techos hasta ampliaciones importantes”, señaló Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía.


Está previsto que los trabajos se extiendan por al menos tres meses y estarán a cargo de la firma Comercializadora Urbana SA. Se harán a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal y tienen un presupuesto superior a $1,8 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

Entre otras intervenciones, en el inmueble ubicado en la esquina de Pannocchia y Liniers de Chacras de Coria, se realizará un recambio completo de canaletas, caños de desagüe y rejillas pluviales, con el objetivo de que el edificio no vuelva a presentar inconvenientes cada vez que llueve de manera abundante en la provincia.

La misma firma que arregló la Escuela Profesores Mendocinos

Además de comenzar en breve con las reparaciones en la Escuela Francisco Correas, a través del mismo coeficiente de impacto zonal, la firma Comercializadora Urbana SA también fue la que terminó el arreglo de cuatro aulas en la Escuela 4-163 Profesores Mendocinos, de Luján de Cuyo, luego de que el edificio sufrió un incendio.

De esta manera, la comunidad educativa pudo comenzar a utilizarlos desde el inicio del ciclo lectivo.

Los trabajos contemplaron la instalación de nuevos cielorrasos de placas de yeso, que remplazaron a los de machimbre, y el recambio de todo el sistema eléctrico y los correspondientes artefactos de iluminación en las aulas que fueron dañadas por el siniestro.

También se hizo el recambio de puertas en las aulas que afectadas por el fuego, y la colocación de las ventanas, entre otras intervenciones. En tanto que para el final quedaron los trabajos de pintura de las zonas que habían sido afectadas.

Las obras en el edificio escolar ubicado en el barrio Los Alerces II tuvieron una inversión de más de $2 millones, recursos que fueron financiados con fondos provinciales. Los alumnos debieron ser reubicados en otras aulas mientras duraron los trabajos.


Deja un comentario