miércoles, agosto 4Te mantenemos informado
Shadow

Identificaron al posible femicida de Griselda Guerra en Luján

Personal policial logró la aprehensión del supuesto autor del femicidio de Griselda Guerra (36), la mujer que fue hallada asesinada este domingo en zona del barrio La Favorita de Ciudad.

El sospechoso, Luis Leandro Benavides (40), fue capturado en Luján en horas de la noche del domingo y el lunes en la tarde, se conoció su captura. Próximamente será imputado por femicidio. Además habría intentado suicidarse y tiene covid, por lo que quedó internado.

Benavides cayó en Luján de Cuyo y al ser revisado por médicos dio positivo de covid. Además, fuentes policiales dijeron que el hombre intentó suicidarse decidiendo alojarlo en un centro asistencial para prevenir otro acto de autoeliminación.

La policía logró la aprehensión del supuesto autor del femicidio de Griselda Guerra (36), la mujer que fue hallada asesinada este domingo en zona del barrio La Favorita de Ciudad en inmediaciones a la escuela El Bosque, ubicada a unos 200 metros del ex hotel Kilimanjaro.


Guerra y Benavides estuvieron en pareja un tiempo pero desde hace varios meses la mujer había decidido poner fin a dicha relación. La mujer, domiciliada en el barrio René Favaloro de Ciudad, desapareció el viernes pasado cuando salió a hacer compras, dijeron sus familiares. Horas después, estas personas radicaron la denuncia por paradero.

El hombre tiene denuncias por parte de Griselda Guerra, quien fue su pareja, ya que había denunciado a Benavides en al menos tres ocasiones, todas por violencia de género. La última presentación fue en febrero de este año en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad, confirmaron fuentes policiales.

En ese sentido, allegados a la mujer indicaron que Guerra había dejado la provincia para vivir por un tiempo en San Juan, debido a las repetitivas amenazas que recibía por parte del ahora sospechoso.

A Benavides lo complican sus antecedentes por violento. Guerra lo había denunciado en al menos tres ocasiones e incluso había dejado la provincia para viajar a San Juan, por las intensas amenazas que recibía por parte del ahora detenido.

Las primeras pericias informan que la mujer fue atacada con un elemento contundente, posiblemente, un hacha. 

Fuente. Sitio Andino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.