viernes, agosto 7Te mantenemos informado
Shadow

Huertas urbanas, una tendencia que crece en plena pandemia

En el actual contexto de crisis económica que se intensifica por la pandemia, ha quedado en evidencia lo insustentable que son las ciudades junto a la limitación al acceso de alimentos para los grupos sociales más vulnerables. Hoy más que nunca, las huertas urbanas se afirman como una tendencia mundial.

El armado de huertas urbanas para satisfacer un porcentaje de la demanda de alimentos, es una tendencia creciente.

Mendoza y específicamente Lujan de Cuyo no es la excepción. Por eso las Asambleas Lujaninas por el Agua Pura lanzaron una iniciativa que promueve las huertas comunitarias y la realización de compost para disminuir el volumen de residuos.

«La agricultura familiar y comunitaria es una alternativa posible para dar solución a la crisis económica y alimentaria. Las huertas agroecológicas dan la oportunidad de decidir qué, porqué y como cultivar alimentos más sanos y sin agrotóxicos, que además permiten mejorar nuestra soberanía alimentaria», explicaron desde las asambleas a Diario Luján.

«Cultivar nuestros propios alimentos es una forma de reconectarnos con nuestros antepasados y recuperar saberes ancentrales. Una semilla contiene el trabajo de numerosas generaciones, sembrarlas nos conecta con esa memoria que le da identidad a los pueblos. Podemos decir que es un espacio biocultural», agregaron.

Para conocer más sobre huertas:

Deja un comentario