lunes, noviembre 30Te mantenemos informado
Shadow

Hubo 6 familias afectadas tras la tormenta en Luján de Cuyo

Residen en Cacheuta y en la zona del Piedemonte. No hubo evacuados.

Inundaciones en Cacheuta. Gentileza Defensa Civil, Luján de Cuyo.

La tormenta del día jueves por la tarde dejó tres familias afectadas en Cacheuta y otras tres en la zona del Piedemonte. Solo una de ellas se autovacuó. Desde Defensa Civil de Luján de Cuyo, atendieron la emergencia con material, abrigo y realizaron tareas con maquinaria. Las lluvias seguirán para sábado y domingo.

12 personas en Cacheuta fueron afectadas por la tormenta, entre las cuales había una embarazada. “Por el momento están todos en sus domicilios. No hemos tenido que evacuar a nadie”, expresó el Jefe de Operaciones de Defensa Civil de Luján de Cuyo, Oscar Montiel, a Diario Luján.

Techo caído de una de las viviendas en Cacheuta.

En Cacheuta


Una de las familias se autoevacuó hacia un domicilio vecino, ante las consecuencias que ocasionó la tormenta en su hogar. Ayer viernes 13 de noviembre, ya había retornado. El municipio acompañó con la entrega de nylon, mercadería, colchones y frazadas. Una máquina municipal también colaboró en la realización de un desagüe para una de las familias.

Mientras que las otras dos familias, residentes en la zona frontal al Hotel de Potrerillos, permanecieron en sus viviendas, en la zona de mayor seguridad.

En Piedemonte

En la zona del Piedemonte también hubo tres familias afectadas y un total de 15 personas. No hubo necesidad de evacuar, solo se les entregó nylon.

Cómo sigue el tiempo meteorológico

Para el sábado y domingo se presentarán dos días parcialmente nublados, ventosos e inestables con lluvias aisladas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingresa un frente frío, con temperaturas entre 23 y 15°C.

Deja un comentario