sábado, diciembre 7Te mantenemos informado

Hoy viernes reabre sus puertas el Museo Fader

Después de siete años cerrado, este viernes 29, a las 21.30, se reabrirá al público el Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader (San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo), uno de los espacios más queridos y admirados de nuestra provincia. Será tras un importantísimo trabajo de restauración, desarrollado por profesionales destacados a nivel local, nacional e internacional.

Además de dejarse sorprender por el impactante edificio, el público podrá recorrer una muestra con obras de la colección de la propia institución.

Desde el próximo viernes, se podrá redescubrir cada rincón de este espacio lleno de historias, en el que el pasado se une con la vanguardia. Lo más destacable es que sus muros han recuperado la fisonomía que conocieron Guiñazú y Fader, a principios de 1900.

Días atrás el secretario de Cultura, Diego Gareca y el gobernador Alfredo Cornejo, recorrieron las obras de restauración.


El 3 de agosto de 2016, el Gobernador Alfredo Cornejo, junto a Diego Gareca, secretario de Cultura de Mendoza, anunciaron la inversión que realiza la Provincia para restaurar el simbólico espacio de arte.

Luego de un estudio estructural minucioso, a cargo de un grupo de especialistas en estructuras de la Universidad Tecnológica Regional Mendoza –el Centro Regional de Desarrollos Tecnológicos para la Construcción, Sismología y la Ingeniería (Ceredetec)–, la Dirección de Patrimonio y Museos y el Ministerio de Infraestructura, se decidió conformar las bases para el proyecto de restauración.

El equipo de restauración

Profesionales de Mendoza e Italia tuvieron a su cargo la recuperación de las pinturas decorativas del Museo. A cargo de Cristina Sonego y Valentina Ruggiero, como codirectora, María Paula Blotta; Federico Potenzoni Mateos, Marcela Laura Lucero, Paula Verónica Herrera Nallim, Rosella Bione Plano, Mariana Giselle Gilyam, Sofía Galdame Peralta, Carla Beatriz Parisi, Giovanna Lombardo, Jon Alexander Paredes García, Silvia Rebeca Sarelli, Giovanna Lombardo, Laura Susana Villarreal, Enrique Testasecca, Carla Santilli, Silvina Claudia Scalzi, María Azul Sayanca, Sol von Wuthenau, Florencia Giovanini y Cecilia María Shortrede realizaron una histórica tarea.


One Comment

  • Liliana De Benedectis de Nielsen

    Una alegría ver Que se ha restaurado el museo. Mi aporte a la historia de la casa. La señora Narcisa de Guiñazú era tía y madrina de mi madre Rosa Esther Merenda Araujo. Mi madre pasaba sus vacaciones de verano allí y fue donde conoció a quien iba a ser mi padre, el Ingeniero Aquiles De Benedectis.
    Conservo recuerdos de las historias que nos contaba mi madre: cómo era Narcisa, la pileta de interior, la pianola, el personal de servicio, los almuerzos y cenas importantes que allí se realizaban.
    En fin, personas que dejaron huellas y una casa que conserva esos valiosos recuerdos familiares.

Deja un comentario