domingo, noviembre 17Te mantenemos informado

Hoy Hamlet: Teatro Under, todos los Jueves de Noviembre

 

Durante el mes de noviembre se realizará “Noches de Grommelot”. Es un ciclo de teatro donde todos los jueves a las 23.30 hs, realizando un espectáculo teatral diferente con entrada libre salida a la gorra. Con la participación especial del Maestro de Ceremonia Victor Di Nasso.

El evento se realiza en el centro cultural La Colombina, ubicado en la calle Balcarce 220 de Godoy Cruz.

Jueves 9 de noviembre. Obra: «Origen Hamlet» Dirección: Sergio Martínez


¿Acaso se puede evitar una tragedia? Sobre esta cavilación, Horacio -amigo incondicional del Príncipe Hamlet- medita profundamente. Ahora es él quien responde al deber de hacer lo correcto: contarnos sobre el entramado de conspiraciones y traiciones que empujaron al Príncipe a su determinación.

En la obra interpretada por Diego Alejandro Rios, el texto de Sergio Martínez, adquiere el tono confesional de un personaje abatido por la culpa. Es que si no hubiese relatado lo ocurrido, tal vez el desenlace hubiera sido distinto.

Pero en Origen Hamlet, el protagonista no sólo rumea el dolor de lo funesto, sino que interpela a los espectadores con cuestionamientos tan íntimos como públicos; tan clásicos, como actuales.
“¿Es venganza no admitir más lo impropio?; ¿Es posible el amor en medio de tanta razón alterada?; ¿Quién toma la historia entre sus manos?”

Jueves 16 de noviembre. Obra » Estelas» Dirección: Gerónimo Miranda

Dos mujeres atrapadas por la vida y por los problemas económicos, tratan de zafar día a día. Dentro de una peluquería de barrio se construye toda una estrategia por cada uno de los personajes, en esta comedía dramática se pone en juego la dignidad y el amor.

La propuesta de la inclusión nace de la articulación de la actriz Gisela Altamirano, el actor Raúl Ricardo Rojas con el proyecto CONTARTE y la obra teatral ESTELAS. De ese puntapié inicial el elenco de Estelas decide poner en escena la obra para todo público incluyendo la presencia de intérpretes en lenguaje de señas. ESTELAS es una obra del teatro independiente y autogestivo que por medio de la inquietud de sus artistas llama a la inclusión y la ponen en escena sin más beneficios que el de incluir por primera vez en Mendoza una obra teatral es representada e interpretada en su totalidad. La Bohemia Compañía Teatral abre un camino, siendo pionera en la inclusión.

Jueves 23 de noviembre. Obra » A Veces Nublado»  Viva la revuelta de teatro

Jueves 30 de noviembre. Obra » Seis Ensueño» Dirección: Javier Marang

Seis Ensueño tiene una puesta en escena multidisciplinaria que fusiona la danza, la acrobacia y el teatro donde se intercala la estructura de la realidad con la incoherencia de los sueños. ¿Imaginas lo que harías si pudieras elegir soñar cada noche lo que quisieras soñar? Anímate a descubrir la profundidad de tu mente con todos sus demonios mediante los sueños»

 

 


One Comment

Deja un comentario