lunes, octubre 21Te mantenemos informado

Hoy finaliza la segunda instancia de inscripción para primer año del secundario

Los adultos responsables tienen tiempo hasta mañana de postular y seleccionar entre 3 y 5 opciones de instituciones educativas para que los estudiantes continúen con sus trayectorias escolares obligatorias.

Imagen ilustrativa

La Dirección General de Escuelas comunica que, mañana jueves 10 de octubre, finaliza la segunda instancia de inscripción para ingresar a primer año de la secundaria 2020.

Desde el gobierno escolar recuerdan a todos los padres, madres y responsables que pueden postular a los estudiantes y seleccionar entre 3 y 5 instituciones escolares para garantizarles un banco en el inicio del ciclo lectivo 2020.

Luego, el 29 de octubre, se realizará la corrida del proceso de asignación de bancos ante un escribano del gobierno y representantes de las direcciones de nivel primario y secundario.


La DGE recomienda el acompañamiento en este proceso de los adultos hacia los adolescentes con el fin de garantizar el derecho a la educación en una de las instancias más importantes dentro de las trayectorias escolares como lo es el inicio de un nuevo nivel educativo.

Fechas de las instancias restantes:

3era Instancia: Postulación de escuelas para estudiantes sin bancos. Del 21 al 26 de noviembre, los padres podrán gestionarlo a través del GEM PAD. Para quienes no lo hayan podido gestionar de esta manera, los días 25 y 26 de noviembre, los padres podrán realizar el trámite en la escuela primaria donde asiste el alumno. podrá realizar la gestión.

4ta Instancia: Reubicación de estudiantes que hasta la fecha no obtuvieron un banco. Esta instancia estará a cargo de las supervisiones. Del 12 al 16 de diciembre del 2019.

5ta Instancia: Se ubicarán aquellos estudiantes que quedaron sin  bancos y de manera articulada entre primaria y secundaria se otorgará un lugar para el comienzo del nivel secundario. Del 18  al 20 de diciembre del 2019.


Deja un comentario