lunes, septiembre 24Te mantenemos informado

Hoy comienzan los arreglos de la escuela que se incendio en Luján

Hoy comenzará los trabajos en la Escuela Profesores Mendocinos de Luján de Cuyo que sufrió el incendio de tres aulas, donde una de ellas quedó totalmente destruida. Incluyen cubierta de techo, cielorrasos, sistema eléctrico y pintura en el sector afectado.

El fuego, que se habría originado por un sobrecalentamiento de un artefacto de iluminación, se propagó con mucha rapidez, destruyó el 100% de un aula y se extendió por encima del cielorraso a las dos contiguas.

Luego de un relevamiento que hicieron hoy técnicos y profesionales de Infraestructura Social Básica, la firma contratista de Hernán Mellado deberá desmontar techos cabriadas y cielorrasos de machimbre de los tres espacios, entre otros arreglos que también incluyen sistema eléctrico, pintura de muros y recambio de puertas.


Los trabajos, que tendrán una inversión cercana a $1 millón, se prolongarán por 15 y 20 días y, por lo tanto, las aulas afectadas quedarán inhabilitadas mientras duren las reparaciones.

“Realmente fue importante el incendio, porque destruyó un aula por completo y otras dos quedaron dañadas. Lo positivo del hecho es que los bomberos llegaron con rapidez y sofocaron el fuego inmediatamente. Mañana mismo iniciamos los trabajos y esperamos tenerlos listos lo antes posible”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.

Los directivos de la escuela resolvieron reacomodar a los alumnos que cursaban en los espacios dañados, en aulas de la planta baja, con el objetivo de que no pierdan días de clases.

Las tareas en el edificio escolar ubicado en el barrio Los Alerces incluyen el recambio completo de la cubierta de techo dañada por una con chapa de zinc, correas metálicas y cielorrasos de yeso, más un nuevo sistema eléctrico y equipos de iluminación en las aulas dañadas.

Además, en el aula más afectada se remplazarán todas las ventanas, que también sufrieron la incidencia del fuego.

Fuente: DGE


Deja un comentario