jueves, septiembre 19Te mantenemos informado

Hospital de Luján, con la mirada puesta en noviembre

Con paso firme, avanzan las obras del ansiado Hospital de Luján de Cuyo, ubicado en Perdriel.

Diario Luján visitó las obras de la primera etapa del nosocomio lujanino previsto para noviembre.

Luego de idas y vueltas, desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza, se invierte un monto de 56 millones de pesos en darle vida a la primera etapa del Hospital de Lujan.

Hoy, el predio está en obras, pero no cuesta imaginar el lugar lleno de personas que buscan atender su salud. Guardia, atención pediátrica y ambulancias son las demandas más fuertes, que permitirán dinamizar una zona que hoy pasa desapercibida, pero que hacia fin de año cobrará valor en Perdriel.

Plano del Hospital

Mirando desde el frente, los pacientes podrán ingresar por el lado norte mediante una gran escalinata y una rampa para acceder al salón principal. Mientras que el personal ingresará por el lateral norte; y hacia el sur, estacionan las ambulancias.


Actualmente se trabaja en las obras para iniciar la atención primaria del Hospital, que implicará disponer de 1.300 m2 entre consultorios, guardia y zona de ambulancias. Se está colocando el revestimiento y pisos además de los núcleos sanitarios, para luego avanzar con la instalación eléctrica, agua y calefacción.

La obra tiene un avance parcial respecto de la totalidad prevista. «En el medio hubo que barajar y dar de nuevo», dijo el Director de Obras de la Provincia de Mendoza Carmelo Giarrizzo, en relación a la empresa Danilo de Pelegrín que inició las obras hasta que quedó rescindido el contrato en diciembre de 2018, por reiterados inclumplimientos en las tareas de obras.

Por eso, quienes concurran al hospital, verán que hay zonas con obras inconclusas.

Hoy la empresa Corporación del Sur la está a cargo, con cerca de 40 a 55 constructores en promedio por día, permitiendo llevar un buen ritmo de obra, para llegar a término en el mes de noviembre, con un presupuesto de 56 millones de pesos dispuestos por la Provincia.

Según los recursos disponibles por el Gobierno de Mendoza, se priorizó por darle concreción al servicio de atención primaria con guardia y consultorios, que incluyen la atención pediátrica, gineco- obstétrica, kinesiología y fisioterapia, fonoaudiología, vacunatorio, clínica médica, traumatología, odontología.

«Está previsto para una segunda etapa, continuar con las obras para alcanzar el nivel de un hospital del siglo XXI», según expresó el Director de Obras de la Provincia.


Deja un comentario