sábado, septiembre 26Te mantenemos informado
Shadow

Horas de máxima tensión en Almafuerte por toma de rehenes

almafuerte

Horas de máxima tensión se vivieron en la noche de este jueves en el penal de Almafuerte, en Cacheuta, en el módulo 5 Ala Nº 2, cuando siete internos – dos de ellos hermanos – tomaron de rehenes a dos guardiacárceles para exigir mejores condiciones entre otros planteos.

El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, confirmó que el motín se originó cuando siete internos redujeron con chuzas de fabricación casera a, al menos, dos guardiacárceles.

Al conocerse la situación de lo ocurrido en el penal de máxima seguridad, ubicado en la ruta 7, en el camino a Chile, las autoridades del servicio penitenciario intercedieron de inmediato para intentar dialogar con dos hermanos -que serían quienes provocaron la revuelta y ocasionaron una escalada de tensión en el Pabellón 5-.

Uno de los reos, Héctor Mercado, condenado por un homicidio, pedía su traslado hacia el penal de Boulogne Sur Mer porque allí está su hermano, también preso. Este reo comenzó con el revuelo y se sumaron otros dos. Finalmente, cinco más se terminaron uniendo a la toma.

La tensión provocó la rápida intervención de las autoridades y los mediadores para exigir a los internos que depusieran su actitud. Cerca de las 5 fue que las autoridades lograron restablecer el orden y todos fueron trasladados al penal de Capital.

Los guardiacárceles estaban amenazados con chuzas y, uno de ellos sufrió un corte en la cabeza pero no de gravedad, confirmaron.

Antecedentes de los internos

Escalante Guevara, Franco Alejandro

Edad: 24
Delito: Homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Escalante Guevara, Enzo Javier

Edad: 21
Delito: Robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa; Robo agravado por el uso de arma blanca; Robo agravado por el uso de arma blanca; Daño agravado y Daño simple.

Fuentes Rodríguez, Cristian Ariel

Edad: 29
Delito: Homicidio agravado por el uso de arma de fuego; Robo agravado por escalamiento en C/I con robo agravado por ser en poblado y en banda.

Castro Orozco, Jorge Eduardo

Edad: 27
Delito: Violación de domicilio en conc. real con robo simple; Robo agravado por el uso de arma no apta para el disparo en conc. real con abuso sexual gravemente ultrajante y Robo agravado por el uso de arma apta para el disparo.

Ferreyra Moreno, Sebastían Alberto

Edad: 30
Delito: Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse acreditada en grado de tentativa; Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego; Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil; Daño; y lesiones graves dolosas.

Mercado López, Héctor Damián

Edad: 28
Delito: Homicidio criminis causa

Corso Morales, Walter Iván

Edad: 27
Delito: Robo agravado por el uso de arma apta para el disparo en concurso real con portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego.

Deja un comentario