jueves, octubre 1Te mantenemos informado
Shadow

Historia del bebé asesinado en Luján

bebe asesinado

La mujer llegó al Notti con el pequeño en brazos y dijo que había quedado inconsciente tras un ataque de llanto. 

El hecho se inició cuando Yamila Micaela Ibáñez (24) llegó con su bebé al Hospital Notti de Guaymallén. Fue atendida por los médicos porque el pequeño Juliano Gastón Ibáñez había sufrido un paro cardíaco. Los doctores de la guardia intentaron reanimarlo pero ya era tarde, el nene había fallecido.

Hasta ese momento parecía una muerte normal pero luego de un adelanto de los estudios médicos confirmaron que la criatura tenía una fractura en la columna y hematomas en la cabeza.

La progenitora quedó detenida y a disposición del fiscal de Homicidios Horacio Cadile, quien es subrogado por su par, Carlos Torres. En las próximas horas será imputada por homicidio agravado por el vínculo.

La mujer declaró tras su captura que golpeó al pequeño porque la insultó. Ahora, será imputada por homicidio agravado por el vínculo.

La reconstrucción señala que la mujer y el pequeño se encontraban en la casa en el momento que ocurrió la golpiza. Según los dichos de la mujer, el nene estaba llorando mientras le cambiaba el pañal y se descompensó.

bebe asesinado

Otra vecina explicó que en esa casa vivía la joven madre con otro pequeño de seis años, su pareja, la suegra -trabaja como celadora en un colegio de Perdriel- y sus cuñados. Residían más de cinco personas o hasta diez, detallaron.

“La vi entre tres y cuatro veces en los últimos dos meses y nunca pensé que le podían hacer eso. La saludé un par de veces y solía venir a mi casa a tomar mates”, relató otra mujer que vive en una casa lindante.

Si bien estas personas indicaron que no se escuchaban peleas frecuentes en esa casa, otra mujer indicó que el nene “siempre tenía moretones”. La testigo, quien prefirió resguardar su identidad, explicó que en algunas ocasiones cuando veía a la madre y a la criatura, Juliano tenía algunas marcas de golpes en la carita.

Deja un comentario