viernes, abril 10Te mantenemos informado
Shadow

Hidráulica limpió el colector aluvional Sosa en Chacras de Coria para disminuir el riesgo de crecidas

Se extrajeron 120 metros cúbicos de residuos sólidos urbanos que arroja la población. Instan a tomar conciencia sobre la importancia de mantener la limpieza de los cauces ante el riesgo de aluviones por tormentas.

La Dirección de Hidráulica realiza tareas de limpieza para preservar en buen estado el colector Sosa, en Luján de Cuyo. Estas maniobras de extracción de residuos sólidos urbanos se llevan adelante periódicamente por el accionar desaprensivo de personas que arrojan todo tipo de basura a los cauces.

Este colector está ubicado entre las calles Pueyrredón y Viamonte en Chacras de Coria y constituye una defensa ante las tormentas en el piedemonte, porque detiene los aluviones de barro y agua y los reencauza para desembocar en el río Mendoza.

“Se está haciendo limpieza del colector aluvional Sosa, que discurre paralelo a la Panamericana, cruza por debajo de la misma y va paralelo a la calle Pueyrredón. Se han extraído unas 20 camionadas, alrededor de 120 metros cúbicos de residuos sólidos urbanos. Lamentablemente, no se toma conciencia, porque todo lo extraído es basura que tira la gente”, explicó David Cangialosi, director de Hidráulica.


En el mismo sentido, Cangialosi insistió en la importancia de cuidar la limpieza en el colector para mantener la protección y la seguridad aluvional de la zona. El cauce pierde su objetivo de drenaje cuando disminuye su capacidad de conducir el agua de las tormentas si es obstruido por los residuos sólidos urbanos que arroja la población.

Del mismo modo, el funcionario aseguró teniendo en cuenta la cantidad de diques de atenuación de crecidas, como también los colectores aluvionales, puede considerarse que Mendoza es una de las provincias más protegidas en esta materia en nuestro país.

Deja un comentario