martes, mayo 11Te mantenemos informado
Shadow

Hay detenidos por el crimen de Uspallata

La pareja fue atropellada y golpeada con un hacha.

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1618587572233Adela%20Raquel%20Rodriguez.jpgAdela Raquel Rodríguez (46) fue asesinada en alta montaña.

Dos parejas se encontraron para compartir un asado el jueves en la noche, pero por motivos poco claros discutieron, una de las parejas fue atropellada y golpeada con un hacha, quitándole la vida a Adela Raquel Rodríguez (46).

El hecho se conoció pasadas las 6 de este viernes en la ruta 7, a la altura del túnel 3 en Uspallata (kilómetro 1.125), cuando un camionero de Brasil alertó al 911. 


Rodríguez y su novio Cristian Fernández Ivars (45) se encontraron este jueves con otra pareja en la montaña para comer un asado, según detallo El Sol.

Fernando Ariel Figueroa (43) estaba ebrio y casi provoca dos choques. Hubo una fuerte discusión en el interior del vehículo, un Renault Scenic color rojo oscuro, que finalizó cuando Rodríguez y Fernández Ivars se bajaron del auto, señalaron fuentes de la investigación.

Adela Rodríguez y Cristian Fernández fueron atacados en alta montaña.

Se presume que Figueroa atropelló a ambos, quedando sus cuerpos en el asfalto, para luego volver junto su pareja Jésica Jimena Maffei (40) y atacar con un hacha de mano a Fernández Ivars y Rodríguez, según indicaron las fuentes. Luego se retiraron, pensando que los habían matado.

Rodríguez falleció, mientras que Fernández Ivars estaba golpeado y ebrio, junto al cuerpo de su pareja.

Debido a su estado, Fernández Ivars sólo pudo asegurar que se había encontrado con Rodríguez en una fiesta clandestina en Godoy Cruz, y que los llevaron hasta la ruta en la zona de Uspallata, les sustrajeron los celulares y la billetera, los golpearon y abandonaron. Efectivamente ambos presentaban lesiones en la cabeza. 

Un rastrillaje en la zona permitió encontrar un trozo de tela con materia fecal. Mientras que sobre la banquina se detectaron manchas de sangre que serán analizadas.

Durante la mañana, Figueroa y Maffei fueron encontrados cerca de las 10 sobre ruta provincial 52, frente al barrio Las Bóvedas, en el interior del auto que tenía el parabrisas roto y otros daños, al parecer producto de un accidente de tránsito. En el vehículo también se hallaron los utensilios utilizados en el asado.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien inicialmente activó el protocolo de femicidio. También solicitó el análisis de las cámaras de seguridad del corredor internacional y ordenó la detención de los sospechosos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.