jueves, julio 18Te mantenemos informado

Hasta el viernes inscriben a escuelas, empresas y ONGs a concurso de proyectos ecológicos

Pueden participar escuelas, ongs, medios de comunicación. Hasta el viernes estarán abiertas las inscripciones.

Lanzan una nueva edición de concurso de proyectos ecológicos
Barrio Fuchs. El municipio destaca la política de fomento de energías renovables y limpias. 

Con el propósito de reconocer proyectos de impacto ambiental, social y económico, se realizará una nueva edición del concurso Eco Premios Argentina (Edición Godoy Cruz 2019). 

De esta manera se reconocerá y premiará públicamente a aquellas Escuelas, Empresas, Ongs Medios de comunicación y gobiernos locales que, a través de prácticas, proyectos u otro enfoque sostenible concreto, hayan realizado a partir de 2014 y en adelante un aporte innovador y sobresaliente a la comunidad en la que se desenvuelven, dentro de la República Argentina.

El proyecto deberá tener como resultado una sistematización y estructuración operativa alineadas a estrategias de índole ambiental, indicaron desde el municipio organizador. 


Agregaron que esta premiación anual se divide en distintas categorías (en total 27 premios), que permitirán reconocer la mejor iniciativa respecto de sus pares comparables.

La participación es libre y gratuita y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo viernes. Los interesados deberán llenar el formulario en forma online: https://goo.gl/forms/XlCOjyfTzqcCOg4b2

Inscripción de asistentes: https://ecopremios.eventbrite.com.ar. Una vez recibida, será analizada a fin de corroborar que aplique al premio. Los postulantes recibirán por email la conformidad y el instructivo de presentación. Se podrá participar con más de una presentación, siempre y cuando correspondan a distintas categorías. 

Desde el municipio destacaron que su plan de gestión se basa en objetivos de desarrollo sostenible. A cada uno de ellos se les aplicó una serie de políticas públicas y programas para potenciarlos.

Dentro de las principales acciones, se encuentra la instalación de energía solar fotovoltaica y térmica, el recambio del cuarenta por ciento de la luminaria pública,  el programa de fomento a las energías renovables y a las obras privadas sustentables, ampliación de la red de ciclovías (22 nuevos km en 3 años), incorporación de vehículos eléctricos a la flota municipal (6 automóviles y 3 bicicletas eléctricas), colocación de 150 puntos verdes, digitalización de procesos para disminuir el uso de papel, entre otras medidas.


Deja un comentario