jueves, julio 2Te mantenemos informado
Shadow

Hasta el 29 de mayo se tramita el Certificado único para circular

El gobierno nacional publicó las pautas para renovar o tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), destinado al personal esencial o que realice tareas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno Nacional publicó las pautas para tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de la prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, difundió en sus redes sociales las vías para tramitar o renovar, según corresponda, el CUHC.

Este nuevo permiso reemplazará a los anteriores, y el plazo para obtenerlo es hasta el viernes 29 de mayo inclusive.

A partir de esa fecha, el CUHC «será el único certificado válido para transitar» debido a que desde el 30 de mayo todos los permisos previos perderán validez.


El CUHC se tramita en http://www.argentina.gob.ar/circular  o a través de la aplicación Cuidar.

Sobre la app CuidAR

«El uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico para saber si tienen síntomas compatibles con COVID-19», señaló Cafiero desde Twitter y añadió: «El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar».

Te puede interesar: Cuidar, la app de autocontrol para los trabajadores

Es importante completar fehacientemente los datos de los síntomas ya que revisten validez de Declaración Jurada. Además, tené tu DNI a mano para leer el número de trámite.

La aplicación se encuentra disponible para iOS Android, y para registrarse se debe ingresar el DNI y da la opción de la geolocalización. Luego comenzará el autoexamen.

En casos de autodiagnósticos que no tengan síntomas compatibles con Covid-19, la app recomienda realizar un nuevo testeo pasadas 48 horas e insiste en la necesidad de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si el usuario realiza una tarea esencial, el resultado del testeo se vincula automáticamente con el CUHC en la misma app a través de un código QR; o puede mostrarlo junto al certificado para circular emitido por el empleador.

La app fue desarrollada en conjunto entre la Secretaría de Innovación Pública -siguiendo los requerimientos y necesidades del Ministerio de Salud-, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Fundación Sadosky, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), que nucleó a las empresas Hexacta, Globant, G&L Group, C&S, QServices, GestiónIT, Intive, Finnegans y Faraday.

En el Gran Mendoza

Las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por la Decisión Administrativa 766/2020 deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.

Asimismo, las personas que concurran a los mismos deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio.

Deja un comentario