lunes, septiembre 28Te mantenemos informado
Shadow

Guadalupe Allthabe Moreno es la nueva Reina de Luján de Cuyo

Casi 20 mil mendocinos y turistas se congregaron el predio ferial para presenciar la última noche de Feriagro 2020 donde se desarrolló la Fiesta Departamental de la Vendimia bautizada como “Luján en 4 Historias – Capítulo I: Origen de Sueños, Destino de Grandeza”.

La emotiva celebración, dirigida por Juan Pablo Moltisanti que representó la historia de la vendimia de la Tierra Malbec, coronó por primera vez a una soberana del distrito de Cacheuta como Reina Departamental, y a Yanil Irina Ruiz Dávila de Ciudad como Virreina.

La noche más importante de Feriagro, con el agregado especial que fue la última del 2020, llegó de la mano de la Fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo.

La cita vendimial lujanina consagró a las nuevas majestades que representarán al departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia el sábado 7 de marzo. María Guadalupe Allthabe Moreno, representante de Cacheuta, y Yanil Irina Ruiz Dávila del distrito Ciudad resultaron electas como Reina y Virreina de la Vendimia de Luján de Cuyo, en reemplazo de las soberanas salientes Micaela Visanni y Quimey Pozo.

Luego de la previa comandanda por “Ensamble Luján”, pasada las 22hs, el escenario central desplegó el espectáculo denominado “Luján en 4 Historias Capítulo IOrigen de Sueños, Destino de Grandeza”. 

La sentida celebración representó la historia de la vendimia lujanina contada en 4 temporadas. En una primera escena, a través del gran archivo y memoria del departamento que contiene la recientemente creada Usina Municipal de Arte, se exhibió el universo lujanino mediante montajes que dieron vida a elementos característicos del departamento, especialmente su industria madre como la vitivinicultura.

El espectáculo, con Dirección Musical de Juan Pablo Moltisanti y Guion y Dirección de Nini Fajardo Céspedes, transmitió el ADN lujanino utilizando como eje el sector geográfico establecido como la génesis del departamento: la “Casa Municipal”, ubicada frente a la emblemática Plaza Departamental, hoy reconvertida en la UMA (Usina Municipal de Arte). La intención artística fue, mediante sentidos relatos, representar los animosos espíritus de identidad que abrazan el espacio ubicado en San Martín 250.

Después llegó el momento de la presentación de las 15 candidatas y la elección propiamente dicha, donde Ornela Ferrara, María José Pérez Comalini, Antonio Ginart y Eduardo Ripari se encargaron  de cantar los votos, y con 53 unidades, resultó electa María Guadalupe Allthabe Moreno de 22 años, proveniente del distrito de Cacheuta, que desde su fundación en el año 2005, corona a su primera reina departamental.

Luego del espectáculo de luces, el cierre estuvo a cargo de la banda lujanina “Luna Morena” que se encargó de hacer bailar a todos los presentes. De  esta manera, finalizó la quinta  edición consecutiva del festival, donde más de 30 mil personas distribuidas en las 3 jornadas, pasaron éste año por Feriagro, que ya no sólo forma parte de la identidad cultural de Luján, sino que también identifica a todos los mendocinos.

Deja un comentario