viernes, diciembre 13Te mantenemos informado

Grieta electoral de blanco o negro: la campaña cerró con fuertes acusaciones

Conferencia oficialista. Latorre, Cornejo y De Marchi cerraron su campaña hablando con la prensa.

Grieta electoral: la campaña cerró con fuertes acusaciones

Con un calendario electoral dividido en al menos seis fechas -siete si hay balotaje-, la campaña provincial hacia las PASO del domingo pasó casi inadvertida porque quedó eclipsada por las elecciones presidenciales, la marcada impronta de figuras como Mauricio Macri, Alberto Fernández, Cristina Fernández y Miguel Ángel Pichetto y sobre todo por el poco vuelo que le dieron los candidatos a diputados nacionales por Mendoza de las cuatro fuerzas políticas. 

Antes de la veda electoral que empieza hoy, Cambia Mendoza y el peronismo se tiraron con todo.

Cornejo cerró en el acto de campaña con una arenga hacia la polarización, citó Diario Los Andes, que indicó que el gobernador Alfredo Cornejo cerró su campaña para diputado nacional pidiendo el voto de los mendocinos y remarcó que la elección del domingo es muy importante “porque el resultado puede tener repercusiones económicas”.


Recién los últimos días, antes de la veda que empieza hoy, la búsqueda de votos sacó el lado crudo y áspero de la campaña, que dejó de lado lo discursivo para ir directamente hacia la descalificación. 

En una conferencia de prensa en el comité de la UCR, donde Cornejo estuvo junto a sus compañeros de lista, Jimena Latorre y Omar De Marchi, puso énfasis, como en toda la campaña, en la provincialización de la elección. De hecho, se proyectó un video con las obras públicas desarrolladas en su gestión.

Pero gran parte del discurso lo destinó a alimentar la polarización entre macrismo y kirchnerismo al asegurar que la decisión de este domingo por uno u otro modelo de país “tendrá trascendencia para el futuro inmediato del país”.

En este sentido, apuntó con todos los cañones contra Cristina Kirchner. “Ella es la que tiene el poder, ella es la que promueve una economía cerrada, un sistema político con escasa libertad, un sistema de seguridad en donde las víctimas no tienen derecho y los victimarios tienen todos los derechos con el ultragarantismo que se fomentó”.

El insistió en que la elección es un “blanco o negro, sin opciones para terceras posibilidades”.

Por su parte, Latorre apuntó al voto de los jóvenes destacando que el oficialismo “ha dado espacio y oportunidades a la juventud para tomar decisiones políticas”. Y De Marchi consideró que serán las elecciones “más trascendentes de los últimos años ya que se está votando a la Argentina de los próximos 10 o 15 años». 

Fuente: Diario Los Andes


Deja un comentario