martes, junio 18Te mantenemos informado

Gran Desfile Cívico y Militar en Luján de Cuyo el 164° aniversario

El pasado fin de semana el departamento conmemoró un año más de su creación con su acto protocolar más importante en las calles del microcentro lujanino. El evento, que acumula su cuarta edición consecutiva de la mano del Intendente Omar De Marchi, se destacó por su organización y dinámica en la intervención de los 3500 participantes.

La Municipalidad concretó el evento más importante de su agenda de mayo, elaborada con la intención de festejar el 164° Aniversario del departamento. El Desfile Cívico Militar por las calles de la Ciudad de Luján de Cuyo, comprendió el involucramiento de una importante cantidad de áreas de la comuna, que conformaron un trabajo integral posicionado la actividad como la mejor edición de la actual gestión de Omar De Marchi.

El domingo, pasadas las 9hs, el Municipio recibió a las entidades intermedias en el Salón San Martín en el tradicional desayuno aniversario para luego, dirigirse a la Av. Sáenz Peña y San Martín. Luego, el Intendente y el Comandante del Ejército convocaron a los participantes en los diversos puntos de salida para emprender la comitiva, que se trasladó en grupos organizados de las diferentes entidades civiles, fuerzas de seguridad y policiales, fuerzas armadas, bandas de música y escuelas del departamento.


En el Palco Oficial se encontraban, acompañando al Jefe Comunal, el actual Diputado Nacional y candidato a sucederlo en la intendencia, el lujanino Sebastián Bragagnolo y la precandidata a vicegobernadora de la Provincia de Mendoza, Susana Velázquez. También asistieron diferentes autoridades provinciales, municipales y militares.

Al respecto, el desfile peatonal contuvo la participación de 90 establecimientos educativos del departamento, las bandas de música de la Fuerza Aérea, el Ejército de Campo Los Andes y la de Talcahuano (Las Heras), Fuerzas Armadas, Veteranos de Malvinas y Fuerzas de Seguridad y Policiales, distribuidas en personal de Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Mendoza y la Policía Vial Municipal.

Por su parte, las entidades civiles e institucionales que se sumaron a los festejos se dividieron en clubes deportivos del departamento, alumnos y docentes de las escuelas lujaninas, agrupaciones gauchas de la provincia, colectividades representativas de Luján y grupos de adultos mayores.

Recordemos que la Municipalidad de Luján de Cuyo continuará festejando un nuevo Aniversario de la creación del departamento con una cargada agenda de actividades que incluye la concreción de más de 4 acciones y actividades diarias hasta que finalice el mes; destacando como relevantes los actos por el Día de la Patria del próximo sábado 25 de mayo.  


One Comment

  • Nerins

    Y la participación del cuerpo de Bomberos Voluntarios, que son únicos en la provincia x su capacitación y equipo moviliario q hoy día cuenta.

Deja un comentario